El regreso a la Aventura – Eco Challenge 2019

Este 5 de Septiembre regresa la mítica carrera de aventura con la que más de uno soñó con correr. Después de una pausa de 17 años regresa a las tierras que la vieron tomar un respiro.

La imagen puede contener: texto

El Eco-Challeneg, sin duda alguna es una referencia obligada cuando hablamos de carreras de aventura y es parte de la historia de este tipo de eventos. Por principios de los ´90, Mark Burnett, fue quien comenzó a diseñar esta gran aventura, dándole a las carreras de aventura un lugar en la TV, siendo televisada en todas sus ediciones y vendida a cientos de países en el mundo.

Historia

Resultado de imagen para marca de desafío ecológico

La carrera fue creada por el productor británico Mark Burnett, actual presidente de MGM, ganador de 12 Premios Emys, quien junto a su excelente equipo de producción, logró que una carrera de aventura entrara a los hogares de millones de personas durante las 10 ediciones que se filmo.

Hoy, en esta nueva puesta en escena se suman al staff el re-conocido Bear Grylls.

La primera edición fue en 1995 en Estados Unidos (Utah y en Maine), en 1996 en Inglaterra, 1997 Australia, 98 Marruecos, 99 Argentina, 2000 Borneo, 01 Nueva Zelanda, 01 Alaska y 2002 Fiji.

En esta mega producción regresa al país Oceánico donde unos 50 equipos se pondrán a prueba al recorrer unos 650km. La carrera abarcará distintas disciplinas como MTB, Rafting, Escalada, Rapel, Running, SUP, etc. Fiji ofrecerá un terreno deslumbrante que incluye el paso por volcánes, pueblos remotos y mares turquesas; pero también proporcionará barreras aparentemente impenetrables de selva densa, ríos apresurados, cañones estrechos y arrecifes de coral. 

En esta oportunidad el ganador del reality se llevara un premio de 100mil dólares, el segundo equipo que cruce la meta obtendrá 50.000 dólares y el que complete equipo que complete el podio obtendrá 20.000 dólares.

Formato de la Carrera

Eco-Challenge es una carrera de expedición NON-STOP por equipos de 4 integrantes (como mínimo un del sexo opuesto),  más un asistente que será quien diagrame la logística, comidas y traslados del equipo.

La carrera tendrá unos 650km en donde deberán realizar distintas disciplinas. El equipo que logre cruzar primero al arco de llegada será el ganador de la prueba. El equipo que pierda uno de sus participantes quedara automáticamente descalificado.

La navegación será una parte fundamental  en la prueba ya que deberán guiarse solo con el mapa y la brújula.

Team TIERRA VIVA

Para esta edición hay dos equipos argentinos que serán parte de esta gran aventura. Uno de ellos estará conformado por integrantes de Argentina y de Uruguay, mientras que el otro equipo es íntegramente Argentino.

El Equipo Tierra Viva tendrá la pechera N° 2 y está conformado por el gran Guri Aznarez, Soledad Ermosilla, Juan Lotz, Veronica Astete como corredores y a Marcelo Parada como auxiliar del equipo.

El Guri es un experimentado corredor de carreras de expedición, organizador de eventos y tiene en su bitácora de carreras 4 Eco-Challenge y va por la quinta. En esta oportunidad será el capitán del equipo y el encargado de la navegación del mismo. En el equipo lo acompaña su mujer Vero Astete, la eterna guerrera Sole Ermosilla y su pareja Juan Lotz, un reconocido guia de montaña. El equipo lo completa el doctor Marcelo Parada, quien en esta oportunidad actuara como auxiliar siendo el encargado de trasladar, organizar, y planificar las cosas que necesiten los chicos.

Es una gran emoción representar nuestra bandera y un tremendo honor y responsabilidad ser parte de este equipo Team Tierra Viva.

Sole Ermosilla , en sus redes sociales.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *