Categorías
Noticias

El regreso de la aventura a San Martin de los Andes

El 22 de febrero dará comienzo la primer edición de Patagonia Raid, una carrera 450km non-stop en el cual se combinarán el MTB, Running, Kayak, Cuerdas y Navegación.

En esta oportunidad Patagonia Raid formará parte del Adventure Race World Series (ARWC), el campeonato del mundo de carreras de aventura. El campeonato consta de 12 carreras a lo largo del año en la cual los equipos tendrán la posibilidad de clasificar a la final. En cada evento el equipo ganador y el que sale en segunda colocación, consiguen la clasificación.

Esta nueva temporada el ARWC comienza en la patagonia Argentina, en la localidad de San Martin  de los andes y tendrá como escenario final a la Expedicion Guarani, en suelo Paraguayo.

Los equipos que participan en la categoría de la Serie Mundial deben ser equipos de 4 atletas mixtos, mientras que habrá la posibilidad de equipos Caballeros, Damas y Duplas, siendo estas categorías participativas Raid, pero no del campeonato ARWC.

Habrán unos 35 equipos de 13 paises, que buscarán llevarse la gloria en esta auténtica aventura.

SMA y las carreras de Aventura.

Las carreras de aventura tuvieron su furor en el país y en la región luego del paso de la Ecochallenge en 1998 por la localidad de San Carlos de Bariloche. 

Con la aparición del desafío de los andes en el 2000 San Martin de los Andes se hizo cuna de las carreras de aventura en el país, debido a sus magníficos lugares y su ambiente óptimo para este tipo de eventos. Con el correr de los años se impuso como una fecha internacional llegando a tener a los mejores equipos del mundo participando. 

Se convirtió en Desafio de los Volcanes AXN, la cual se filmó y transmitió para el mundo, hasta el 2007 que fue su última edición. 

En el 2008 debuto Tierra Viva Expedition Race. Mismo formato que el desafío de los volcanes pero esta fue alternando las sedes, hasta que en el 2016 llegó a su fin.

Luego de unos años de ausencia de este tipo de carreras de aventura llega en el 2020 el Patagonia Raid, de la mano de los organizadores de Raid del Viento carrea que formó parte del  ARWC en el 2018, que esperemos que perdure por varios años.

Equipos Locales

Dos equipos locales estarán en la linea de largada buscando completar la prueba. El equipo TEAM PATAGONIA XK RACE, conformado por Francisco ¨Panchi¨ Quirnocosta, Mercedes Rosauer, Pablo Tribud y Alejandro Luchini. 

Mientras que el TEAM OUTDOORS SAN MARTIN DE LOS ANDES estará compuesto por el experimentado Facundo Romera, Martina Demateo y los neuquinos Juan Cruz Cabezas y El mono Soria.

Tuvimos la posibilidad de hablar con Facundo Romera y nos comento que estan muy bien, con muchas ganas de empezar la prueba.

Dejá una respuesta