El regreso del TRIA a San Martin de los Andes

El domingo 2 de febrero se desarrollo, en San Martin de los Andes la primera edición del Triatlon Cross Aniversario. Un evento que regresa después de muchos años de ausencia. El evento tuvo tanto la modalidad de natación, como kayak, pudiendo realizarse de manera individual como postas. Unos 90 deportistas se hicieron presentes bajo un dia majestuoso buscando completar el desafío.

El gran ganador de la prueba fue el oriundo del valle, Francisco Cerezuela con un tiempo de 1:35:33, seguido por Francisco Moises (1:37:04) y el local Jonathan Roque ¨Tatan¨ Colombo (1:41:33). Entre las damas la más rápida fue la Roquense Pena Andrea 2:08:33, seguida por la corredora Chilena Flores Laura (2:02:46) y la local Laura Galar Romera (2:22:09).

Cerezuela vs Moises

Los Franciscos vienen teniendo una excelente temporada en donde siempre se están dando batalla. En eta oportunidad fue para el de Roca que con una etapa de pedestre alucinante logro llevarse la victoria. Recordamos que el fin de semana pasado el resultado fue el inverso en donde Moises logro imponerse en el Tria de la Pera. El próximo round será en el tria de la fiesta nacional de la manzana?

Tria con Kayak

La modalidad con kayak dio que hablar en donde Facundo Herrera, de Junin de los Andes y Santiago Lopez, de General Roca, lucharon en la parte de MTB hasta que Herrera pudo abrir una ventaja que le permitió correr mas relajado en la punta. De esta manera se llevo la modalidad con un tiempo de 2:04:45, seguido por Santiago Lopez, que cronometro 2:07:50y en tercer lugar llego Gerardo Galan con 2:15:04. Entre las damas la Sanmartinense Lorena Sanzana se llevo la victoria con un tiempo de 3:03:45, seguida por Quezada Andrea (3:04:36) y Muñoz Yamila (3:10:48).

Lito Sambueza

Un capítulo aparte para Lito Sambueza, con 81 años completo el triatlón Cross Aniversario SMA. Ganador de tres Campeonatos Argentinos. Al cruzar el arco de llegada lo primero que dijo fue “Gracias por esperarme”, “Me sentí muy cuidado y muy mimado por todos los organizadores”. “Yo llegué caminando, porque es lo que hacemos los atletas. El que no puede correr, trota. El que no puede trotar camina y el que no puede caminar se arrastra, pero cruza la meta”. Sin duda alguna a Lito los años lo pasan, ni le pesan.

RESULTADOS COMPLETOS

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *