La semana pasada la UCI dio a conocer un calendario tentavivo ante la situacion actual. En donde el Tour se realizara en agosto, el mundial y el Giro en septiembre y la Vuelta a españa en Noviembre.
Con este comunicado se esperaban buenos augurios, ya que despues de tanta incertidumbre pareceria que aparecia la luz al final del tunel. Pero esto duro poco ya que el equipo INEOS dio un comunicado en donde pone en duda su participacion en la ronda de gala.
“Nos reservaremos el derecho a retirarnos si lo creemos necesario”,
Dave Brailsford
Dave Brailsford manager del Team INEOS dio una entrevista del diario The Guardian, en donde dejo en claro que van a esperar hasta ultimo momento para tomar la determinacion si su equipo participa del Tour. “Si la carrera sigue adelante, participaremos, pero igualmente analizaremos la situación y cómo se van desarrollando las cosas, como hicimos con la París-Niza”, afirmó Brailsford.

Cabe señalar que el conjunto británico, fue el dominador absoluto en las últimas cinco ediciones. Donde gano con Froome (2015, 2016, 2017), Bernal (2019) y Thomas (2018).