Categorías
Noticias TRIA / DUA

El Tria más duro de Chile se fue para Bariloche

El domingo 24 de febrero se llevo a cabo una nueva edicion del triathlon “mas duro de Chile”, San Juan de la Costa, en la región de Los Lagos, fue la sede para disputar el “Tri San Juan”, que tuvo toda la emoción del deporte acompañado de increíbles paisajes naturales en todo su recorrido, y que este año, tuvo como ganadores argentino Santiago Paz y la chilena Evelyn Pichunman.

La largada del mismo se desarrollo en las costas de Maicolpué, donde cerca de 150 participantes entraron al agua para recorrer los 1.500 metros de natación, sin duda la temperatura del agua fue el factor mas importante en esta etapa ya que no superaba los 10°C.

El puertovarino Gerónimo Suárez fue el primero en salir del mar, seguido muy de cerca por el argentino Francisco Moisés y Santiago Paz.

El oriundo del valle, Francisco Moisés, de un gran presente era uno de los favoritos a llevarse la victoria, pero al comenzar la subida en la bici rompió la cadena lo que lo dejo fuera de carrera.

Esto hizo que el chileno Suarez aprovechara la rotura de Moises y tomara mayor ventaja sobre el resto de los competidores.

Pero cerca del km20 de carrera Santy Paz y Sebastian Paniagua con un excelente parcial de ciclismo lo conectaron y de esta manera llegaron juntos a la ultima transición.

La batalla se libraría  en los 10km de running, donde el joven Barilochense demostró su enorme potencial y se llevo la victoria, con un tiempo de 2:14:05, haciendo una diferencia de casi 2 minutos a su perseguidor el chileno  Paniagua – 2:15:45- y el tercer lugar lo ocupo el puertovarino Suarez – 2:16:32-.

Entre las mujeres Evelyn Pichunman fue la mas rápida en completar la totalidad del recorrido con un tiempo de 2:52:23. Toda una luchadora, ya que cruzó la meta con una grave lesión en la mano producto de una caída en bicicleta, completaron el podio Nataly Cofré (2:55:04) y Daniela Ferrada(2:57:43) en el segundo y tercer lugar respectivamente

EL VIDEO DE LA CARRERA

Dejá una respuesta