Categorías
Noticias Tendencia

El rey de los 42k busca revancha

El rey de los 42k busca revancha

El mítico plusmarquista keniata, Eliud Kipchoge, correrá el NN Missión Marathon. La NN Misión Maratón se realizará el domingo 11 de abril en la ciudad alemana de Hamburgo.  

La empresa holandesa Global Sports Communications es la encargada de la organización del evento. Esta maratón fue pensada para sólo un centenar de corredores profesionales que buscan las marcas mínimas; que los clasifiquen a los Juegos Olímpicos de Tokio (2:11:30 para hombres y 2:29:20 para las damas). Con un circuito fue diagramado en cuatro vueltas de 10 kilómetros y medio cada una por las avenidas céntricas de Hamburgo.

Kipchoge buscará revancha tras su fallida participación en Londres. En esa oportunidad arribó en octava posición cortando un invicto de once triunfos consecutivos incluyendo la medalla de oro olímpica de Rio 2016.

El keniata actual dueño del récord mundial (2:01:39) y el único hombre que bajo las 2 horas en el maratón. Correrá buscando volver a la victoria y encaminar sus entrenamientos para defender el oro olímpico en tierras niponas.

En caso de ganar su segundo oro olímpico de forma consecutiva marcara otro hito más en su trayectoria igualando al etíope Abebe Bikila (1960 y 1964) y el alemán Waldemar Cierpinski(1976 y 1980).

ENTRA A NUESTRO CALENDARIO Y BUSCA TU PROXIMO DESAFIO

SEGUINOS EN INSTAGRAM Y MANTENETE INFORMADO SOBRE EL MUNDO DEL DEPORTE

Dejá una respuesta