Categorías
Noticias

Escape de la Isla Huemul

El ya clasico Triatlon Escape de la Isla Huemul

Escape de la Isla Huemul 2019 – Natación

El domingo 20 de enero, en la localidad de San Carlos de Bariloche, se celebro una nueva edición del ya tradicional Triatlon Escape de la Isla Huemul, Organizado por el Club Pehuenes. El ya clásico encuentro deportivo, tiene su origen en 1994 con la idea de homenajear a la tradicional carrera que se realiza en San Francisco (Estados Unidos), que recuerda el Escape de Alcatraz.

La presente edición comenzó a las 7.30 hs donde tuvo una etapa de natación de 1.500 metros (uniendo la Isla Huemul con Playa Bonita), luego la de ciclismo con 35 km, y finalmente la etapa de pedestrismo con 10 km, para terminar en la Cervecería kunstmann.

El ganador del triatlón fue el oriundo de la ciudad de Buenos Aires Emiliano  Ponce en 2 horas 06 minutos y 51 segundos, mientras que en Damas se impuso la barilochense Natalia Yero  en 2 horas 34 minutos y 28 segundos.

Sin duda año a año la carrera se fue consolidando como un clásico y el nivel de los corredores cada vez es mas alto. En esta edición participaron un total de 107 corredores individuales y aproximadamente 20 equipos.

Nuestro Pollo:

Desde nuestro lugar queremos felicitar a todos los corredores que participaron de la misma y en especial a nuestro amigo y corredor Tomas  Omaechevarria, que a tan solo 7 días de haber completado el Ironman 70.3 de Pucon quedo 7mo en la general 3ro en su categoría y fue el segundo patagónico mejor ubicado atrás del experimentado Guille García.

Resultados:

https://cronometrajeinstantaneo.com/resultados/triatlon-escape-de-la-isla-huemul-2019/carreras?fbclid=IwAR08SABNY1ts6L74tqSlzpglO-Uq4_LhqooQ2Zvss1EnNLHLCiHttOpqQVQ

Dejá una respuesta