Este sabado 11 de abril nos encontramos con dos eventos beneficos contra el coronavirus. Por un lado tenemos a Agentina SE Mueve, que se desarrollara desde las 9 hasta las 20hs; y por otro lado tenemos a Movete en Casa un evento benifico a nivel latinoamericano, que se desarrollara de 8 a 22hs.

El aislamiento social preventivo obligatorio, decretado por el gobierno buscando aplacar la curva de contagio del COVID-19; NO nos impide realizar actividad física en nuestros hogares. Ante esta situacion se han organizado eventos solidarios para recaudar fondos destinados a la compra de insumos médicos para los verdaderos heroes del momento que batallan contra el coronavirus.

ARGENTINA SE MUEVE

Desde las 9 de la mañana hasta las 20hs de este sábado podrás participar de distintas actividades como clases de running, yoga, calistenia, baile, piletaes, Crossfit, Triatlon, entre otras actividades. Tambien habra charlas de eminencias del deporte y la medicina.

Todas estas clases las podras seguir en vivo y en directo via streaming, fomentando el ejercicio físico en medio de la cuarentena.

#argsemueve

El costo de la inscripción es a voluntad, lo que puedas va a sumar. Todo lo recaudado irá al Hospital Garrahan. Con tu donación se comprarán insumos, barbijos y materiales para combatir al CORONAVIRUS.

Todas las donaciones se recibirán a través de la Fundación Pediátrica Argentina (FUPEA) en el sitio web #ArgSeMueve. Además, con el comprobante de tu donación accedes a beneficios para comprar productos en Garmin, Salming, Sumitate y quienes donen $1000 o más, se hacen acreedores de una membresía Vitality gratis por tres meses.

Les dejamos el instagram del evento en donde podran encontrar todo el cronograma del mismo.

View this post on Instagram

¿Qué es? Una jornada de 12 horas llena de actividades para entrenar el cuerpo, la mente y la disciplina, la salud es el eje alrededor del que todo gira.⁣ ⁣ ¿Dónde me anotó? En la página web https://argsemueve.com , dejamos el enlace en nuestra bio (descripción de la página de inicio).⁣ ⁣ ¿Cuánto cuesta? Lo que tu bolsillo pueda. Todo el dinero recaudado va al @hospgarrahan , sin intermediarios, directo a su cuenta.⁣ Para eso contamos con la colaboración de @fupea . ⁣ ¿Para qué? Para auxiliar y dar herramientas a los médicos, que al fin y al cabo se la están jugando día a día por nuestro pellejo.⁣ ⁣ ¿Quiénes somos? El evento lo organizamos entre 4 amigos (podes vernos en la bio). Sumamos un ejército de eminencias del deporte, la medicina y la nutrición para que nos acompañen en vivo, en Facebook ya se encuentra publicado el line up completo y en breve lo postramos por este medio.⁣ ⁣ ¿Cuándo? El 11 de abril, el próximo sábado. A las 9am arrancamos, alrededor de las 9pm estaría terminando.⁣ ⁣ ¿Cómo? A través de Instagram. Las clases, charlas y talleres se van a transmitir en vivo desde el perfil de cada uno de los convocados. ⁣ ⁣ ¿Dónde? Desde tu living, tu cocina, en cualquier sector con 2 metros cuadrados #QuedateEnCasa y a través de cualquier pantalla disfrútalo. ⁣ ⁣ ¿Quiénes pueden participar? Todos los que sientan que para luchar contra la pandemia no alcanza con esperar, se necesita accionar.⁣ ⁣ ¿Para qué pagar si igual podría acceder a los eventos de modo gratuito? Porque a todos nos interesa frenar el CoronaVirus. Porque los médicos necesitan insumos y auxilio, no pueden curar si solo aplaudimos. ⁣ ⁣ Aunque ese es motivo suficiente conseguimos alicientes. Con tu comprobante de donación y tu DNI vas a acceder a descuentos insólitos para comprar en @gpsmundo , @salming_argentina y @sumitate . ⁣ ⁣ Los médicos y nosotros contamos con que puedas sumarte 🤜🏽🤛🏽⁣

A post shared by Argentina Se Mueve (@argsemueve) on

Movete en Casa

Este sabado 11 de abril desde las 8hs hasta las 22 hs, se llevara adelante el #MoveteEnCasa Challenge. Un evento inspirado en el #YoCorroEnCasa Challenge, un evento solidario realizado el 28 de marzo, en Europa. Creado por Albert Jorquera, Jordi Saragossa, Maria Faine, Kilian Jornet, Tófol Castanyer y Pau Capell.

La iniciativa de este evento es traer el Challenge a Latinoamérica, es realizar un evento benefico contra el coronavirus, siendo uno de los sectores más afectados por la pandemia, y buscando prevenir la expansión del virus COVID-19.

#moveteencasa

El Objetivo es que todos puedan ser parte del #MoveteEnCasa Challenge, pudiendo participar corriendo, pedaleando, o haciendo cualquier tipo de actividad física que sume horas a la cuenta final.

Para obtener el dorsal (número de participante), se deberá completar el formulario adjuntando el comprobante de depósito de la donación.

Este evento tiene el respaldo de SPARTANTRAIL y sus embajadores alrededor del mundo.

Las donaciones no tienen monto mínimo, todo suma, las necesidades en este momento son grandes. Podes sumar horas ya sea corriendo, pedaleando, o haciendo cualquier actividad (funcional, baile, etc), esto se detallará en el formulario de inscripción.

Al ser un evento que busca unir al continente entero, cada participante donará en la moneda de su país de residencia, y podrá hacerlo a una institución que la organizacion sugiere, o pueden hacerlo a otra institución de su comunidad que lo consideren necesaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *