Ferroni y Tellechea los Reyes de la Manzana

La octava edicion de este ya tradicional Triatlon Cross de la Fiesta Nacional de la Manzana, tuvo a unos 270 deportistas, entre todas sus modalidades. Tria Cross Kids, el Short, las postas y el tradicional.

Los triatletas que participaron de la distancia tradicional debieron completar 1250 metros en el rio, 34 kilómetros de mountain bike y finalizó con 10 kilómetros de pedestrismo. Mientras que la distancia short se completó con 500 metros de natación, 15 kilómetros de mountain bike y 5 de pedestrismo. 

Sus ganadores fueron el roquense Federico Rosas, segunda victoria al hilo y la joven neuquina Mar Mantelli.

Duelo entre el OLIMPICO y el CAMPEÓN DEL MUNDO.

Nuevamente el Sanjuanino Gonzalo Tellechea se quedó con la victoria en la prueba, logrando así su sexta victoria consecutiva. 

Sin lugar a dudas la lucha por el primer puesto fue sumamente apasionante y recién se vio con la victoria en la última parte del pedestre. Maxi Morales, actual campeón del mundo en la modalidad X-Terra, se ubicó en segunda colocación a 1:42 segundos del ganador mientras que el tercer puesto se lo llevó el neuquino Francisco Moises.

El neuquino Augusto Confalonieri y Gonzalo Tellechea fueron los primeros en salir del agua, seguidos muy de cerca por Maxi, Moisés y Cerezuela. Como lo había adelantado en la previa fue el momento de Maxi para buscar la punta, logrando marcar el mejor registro de la carrera, y dando alcance al grupo de punta. 

El Sanjuanino debió responder a los ataques del local que en todo momento buscó abrir una diferencia que le permitiera salir a correr con alguna ventaja. Pero Gonzalo logró evitarlo y salieron a completar los 10km juntos. 

Los primeros 5km fueron parejos pero el ritmo demoledor que llevaba el representante olímpico le permitieron abrir una ventaja que le diera su sexta victoria. Completando la prueba en 2:06:42, Maxi Morales cronometro 2:08:24 y Moises 2:11:02.

Yanina Ferroni la DUEÑA DEL TRIA

Que podemos decir de Yanina que ya no sepamos? Sin duda es candidata a la victoria en cualquier carrera que participe y aún más si juega de local.

Yanina logro su octava victoria consecutiva, en las 8 ediciones que tuvo el Tria. 

Parecía en la previa que en esta nueva edición lo iba a tener complicado por el nivel de corredoras que se hicieron presentes pero nuevamente demostró su altísimo nivel y arrasó en las tres disciplinas logrando una diferencia de más de 13 minutos a su inmediata perseguidora.

Ferroni logró completar la prueba en 2:34:56, seguida por Peña Andrea, 2:48:12 y el tercer lugar lo ocupó Chichilnik Claudia con 2:48:31.

Claudia hizo una carrera de menos a mas con un tiempazo en los 10 km de pedestre obligando a Andrea Peña a aumentar el ritmo para no ser alcanzada. 

Gran Tria para Tatan Colombo

El Sanmartinense Tatan Colombo viene demostrando el gran nivel que tiene en el deporte de las tres disciplinas. 

Logrando ubicarse en la novena posición, mejorando un puesto con respecto al año pasado y bajando en casi 5 minutos la marca anterior.

Con parciales de 17:08 seg en natación, 1:16:16 en los 35 km de mtb y 43:54 para los 10 km pedestre completo la prueba en 2:17:19.

RESULTADOS COMPLETOS

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *