Categorías
Noticias Tendencia

Alaphilippe ganó y Anna van der Breggen hace historia

Alaphilippe ganó y Anna van der Breggen hace historia en la Flecha Valona

Paso otra de las clásicas del ciclismo, esta vez fue la edición 85° de Flecha Valona, la clásica belga  terminó en puerto de montaña luego de los 190 kilómetros del recorrido.  Esta nueva edición tuvo ya conocidos ganadores, entre las damas Anna van der Breggen gana su séptima Flecha Valona consecutiva, realmente una bestia; y entre los hombres Julian Alaphilippe se alzó con la tercera corona. El triunfo de Alaphilippe en la clásica belga del World Tour, lo tienen como el primer campeón del mundo que gana la prueba desde que lo logró el australiano Cadel Evans en 2010.

La noticia de la ausencia del UAE Emirates del esloveno Tadej Pogacar y del defensor del título suizo Marc Hirschi por dos casos positivos de Covid revolucionaron el pelotón antes de la largada.

La carrera se desarrolló con cierta normalidad con un grupo de valientes que buscaron en la escapada desde el inicio tener la posibilidad de la victoria y un pelotón que no se desentiende de la escapada.

A falta de 70 kilómetros el movistar empezó a apurar el ritmo buscando conectar a los fugados y posicionar a Valverde en la punta de la carrera. 

El final de la carrera fue un apasionante duelo en las últimas rampas donde el francés fue el más fuerte ante Primoz Roglic y Alejandro Valverde.

El esloveno Primoz Roglic, lanzó su ataque a 300 metros de la llegada, pero el actual campeón del mundo logró reaccionar a tiempo para contrarrestar el ataque y llevarse la victoria. Alejandro Valverde culminó tercero teniendo un excelente resultado; recordamos que el español está por cumplir 41 años y es el máximo ganador de esta clásica (5 victorias).

Anna van der Breggen hace historia

La ciclista holandesa logró su séptima victoria consecutiva en esta prueba, sin lugar a dudas un hecho que va a quedar marcado en el ciclismo mundial. La corredora conquistó su primer Flecha Valona con 24 años y hoy con 31 se llevó una victoria con autoridad.

En la enésima demostración en la Flecha Valona, la reina Anna Van der Breggen honró el maillot arcoíris de campeona del Mundo imponiendo la ley de la más fuerte en un Muro de Huy que conquistó por séptima vez, todo un hito histórico.

ENTRA A NUESTRO CALENDARIO  Y BUSCA TU PROXIMO DESAFIO

SEGUINOS EN  INSTAGRAM  Y MANTENETE INFORMADO SOBRE EL MUNDO DEL DEPORTE

Dejá una respuesta