Categorías
Noticias Tendencia

Florencia Borelli la corredora más rápida de argentina

Florencia Borelli la corredora más rápida de argentina

La corredora Marplatense, Florencia Borelli logro registrar un nuevo récord argentino en los 3000mts llanos; el pasado fin de semana lo que le otorgaron la medalla de oro en el torneo Islas Malvinas.

Florencia cronometro 0:09:08:84 logrando bajar casi dos segundos la plusmarca anterior de la maratonista olímpica cordobesa Rosa Godoy (aquellos 0:09:10:24) que se mantuvieron imbatibles durante más de una década desde su participación en el campeonato iberoamericano de 2010.

A sus veintiocho años, la discípula del entrenador Leonardo Malgor; ratifica su progreso deportivo.  Hace cinco temporadas había logrado su mejor marca; cuando se colgó la presea de bronce en el certamen iberoamericano de Río de Janeiro, con un tiempo de 0:09:10:79.

Con esta nueva marca Borelli ascendió al quinto puesto del ranking sudamericano femenino de los 3 mil metros llanos en pista de todas las épocas.

Dueña del título sudamericano de 5 mil metros; gracias a con su triunfo en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, Flor también tiene en su poder el récord argentino femenino de los 5K con 0:15:36:52.

En la victoria con récord nacional, fue escoltada por su hermana Mariana Borelli, quien arribó segunda con 0:09:22:96 seguida de Nair Dianes, tercera con 0:09:47:80.

CALENDARIO  Y BUSCA TU PROXIMO DESAFIO

SEGUINOS EN  INSTAGRAM  Y MANTENETE INFORMADO SOBRE EL MUNDO DEL DEPORTE

Dejá una respuesta