Categorías
Noticias Tendencia

Frodeno y Spring dominan a su antojo el Anfi Challende

Frodeno y Spring dominan a su antojo el Anfi Challende

Con la temporada de Triatlones Ironman en veremos, la marca Challenge pisa cada vez más fuerte dándonos la posibilidad de ver a los grandes triatletas medirse entre sí brindando sin duda un gran espectáculo.

Hace algunas semanas atrás se celebró el Challenge Miami donde pudimos volver a ver competir a Lionel Sanders, Pablo Dapena, Tim O´donnell, Lucy Charles, Jan Frodeno que el pasado fin de semana volvió a ganar el Anfi Challenge Mogán.

Con esta nueva victoria el alemán Frodeno viene invicto desde su tercer victoria en el mundial Ironman 2019, en donde logró el récord del circuito. bajando 

La prueba se desarrolló en la isla gran canaria y contó con la participación de un centenar de triatletas profesionales. Todas las miradas estaban puestas en el gran duelo Lange-Frodeno que son los dos únicos triatletas que lograron bajar las 8hs en la mítica isla de Kona.  Por el lado de las damas las miradas estaban centradas en la suiza Nicola Spirig, doble campeona olímpica, y la sueca Lisa Norden, que también vienen fuertes.

Las proyecciones no fallaron y Nicola Spring y Jan Frodeno se llevaron la victoria de la prueba.

Frodeno lo hace de nuevo

Frodo controló la prueba desde la salida, liderando un paquete ocho o nueve deportistas que salieron del agua con 40 segundos de ventaja sobre otro grupo comandado por Patrick Lange e Iván Raña. 

Los 90 kilómetros de bicicleta fueron en trenecito y muy seguidos. En donde se encontraban el propio Frodeno, Hemeryck, Dapena, Andy Bocherer y Nick Kastelein; por lo que  todo apuntaba que el podio estaría entre los cinco, pero faltaba un invitado más.

Desde la salida de la T2 Frodeno se dejó de tonterías y cambió de ritmo. Desde ese entonces completó el recorrido en solitario. 

Entre tanto, Patrick Lange se unió a la fiesta y se coló en esa pelea por subir al podio. Parecía que el español Pablo Dapena era el que más fuerza tenía para llevarse el segundo puesto, pero llegado el kilómetro seis debió bajar el ritmo.

Esto generó que los últimos diez kilómetros fueron una batalla preciosa entre Lange, Dapena y Nick Kastelein por el segundo y tercer lugar. 

Los tres estuvieron segundos y los se fueron adelantando continuamente. Al final se lo llevó el que mejor gestionó y menos se cebó, esa partida de ajedrez la ganó Pablo Dapena. Kastelein fue tercero después de desfondarse Lange.

Si la prueba masculina tuvo poca historia, la femenina para qué hablar. La veterana suiza fue un rodillo y ya en la bicicleta marcó grandes diferencias sobre sus rivales. Spirig paró el crono en cuatro horas y cinco minutos, metiendo casi seis de distancia a la neerlandesa De Vries.

El podio lo completó la sueca Lisa Norden.

ENTRA A NUESTRO CALENDARIO  Y BUSCA TU PROXIMO DESAFIO

SEGUINOS EN  INSTAGRAM  Y MANTENETE INFORMADO SOBRE EL MUNDO DEL DEPORTE

Dejá una respuesta