Categorías
Noticias Tendencia

Jan Frodeno le gana la Tri Batlle a Lionel Sanders

Jan Frodeno le gana la Tri Batlle a Lionel Sanders

El duelo entre el mejor triatleta de la historia Jan Frodeno y el carismático canadiense Lionel Sanders fue un verdadero éxito, mire por donde se lo mire. Desde el marketing, la televisación y lo deportivo.

El Tri Battle Royale se lo llevó el campeón olímpico y triple campeón de la modalidad. El evento se disputó en la region de Allgau, Alemania; bajo la distancia IronMan al completar 3.800 metros de natación en aguas abiertas, 180 kilómetros de ciclismo y 42K de running.

A punto de cumplir cuarenta años a mediados de agosto próximo, Frodeno se convirtió en el único triatleta en bajar la barrera de las siete horas y media en distancia IronMan gracias a sus 45:58s en el agua, 3:55:22s con la bicicleta y 2:47m; logrando bajar su propia marca conseguida en Challende de Roth en 2016.

De esta manera cronómetro  7:27:53 a pesar de lluvia y una caída en el retome del sector de pedestre, sacándole poco más de 15 minutos a su rival.

Sin dudas Lionel hizo un carreron logrando realizar su mejor marca en la distancia 7:43:30s. En la conferencia de prensa previa al evento Sander comentó que prefería pelear cara a cara con Frodeno y estar en este evento que ir a Kona. 

¿Es realmente válido como el récord del mundo?

NO, por varias razones.

Como primera medida es muy dificil poder establecer un parametro uniforme a la hora de los circuitos. Si es un circuito donde priman las bajadas seguramente los tiempos en ciclismo seran fabulosos.

Por otro lado las transiciones fueron super minimalistas. En una competencia normal los atletas deben recorrer el parque cerrado por lo que tiene una pérdida de tiempo.

La hidratación y la comida fue otro punto clave ya que se pudo ver como le acercaban a Frodeno agua desde una moto por lo que no debió perder tiempo en aminorar la marcha.

A pesar de estas situaciones el tiempo del aleman es una bestialidad. 

La locura de Sanders

El canadiense se caracteriza por tomar determinaciones más parecidas a la de un amateur que a la de un triatleta profesional. 

Por esta razón creemos que es uno de los triatletas más amados por los normales ya que sin tener una técnica optima pero con un corazón y cabeza alucinante logra resultados increíbles.

Veremos que hace este fin de semana  ya que se encuentra anotado en el IM de Alemania en busca de su clasificación al mundial de Kona. Pero viene de hace 3 semanas de correr en Estados Unidos y el pasado fin de semana contra Frodeno. 

ENTRA A NUESTRO CALENDARIO  Y BUSCA TU PRÓXIMO DESAFÍO

SEGUINOS EN  INSTAGRAM  Y MANTENETE INFORMADO SOBRE EL MUNDO DEL DEPORTE

Dejá una respuesta