Categorías
Noticias Tendencia

JAN FRODENO VS LIONEL SANDERS

JAN FRODENO VS LIONEL SANDERS

El próximo 18 de Julio, Frodeno y Sanders se verán las caras en un evento único. Con un calendario reducido y con constantes bajas por el COVID, sin lugar a dudas este triatlón será uno de los eventos más esperados del año.

El duelo surge cuando Frodo le pide a sus seguidores que le propongan algún reto ya que se encontraba desmotivado. Fue el canadiense quien sin dudarlo le contestó mediante Instagram que lo esperaba el próximo fin de semana en el IRONMAN de Coeur D’Alene (Idaho, EE.UU.).

“Estoy dispuesto a pagar tu vuelo, hotel, coche de alquiler y comidas”.

Lionel Sanders

Frodo sin dudarlo le contestó que se medirían pero que no sería en Idaho; ya que Lionel busca su clasificación a Kona y el alemán no quiere meterse en el medio de semejante objetivo.

Por lo tanto la cita se dará en el triatlón de Allgäu. Allgäu Triathlon se considera la cuna del trideporte en Alemania, cumpliendo en el calendario desde 1983. Aunque el evento oficial está previsto para el 22 de agosto, sindo el evento es un 70.3; en esta oportunidad se realizará una en larga distancia con un circuito cerrado solo para estas dos figuras.

Y pese a que el Allgäu se considere un triatlón duro, ambos deportistas tantearon la idea de que se pueda estar muy por debajo de las 7:50, lo que sería un verdadero hito.

El duelo se podrá seguir en directo y de forma gratuita, a lo que Jan añadía que posiblemente se podrían consultar datos suyos durante la retransmisión y que el nivel del streaming será un precedente para la historia del trideporte.

¿Duelo o campaña de marketing?

Zwift, la plataforma naranja que en su día popularizó Sanders con sus maratonianas jornadas en su ‘pain cave’ y los recientes Frodissimo Fridays, han propiciado que la plataforma de entrenamiento online sea el mejor lugar para anunciar un evento así. 

Felix Rüdiger, manager de Frodo y organizador del evento, resaltó las bondades de la zona por la que discurrirá el triatlón, además de sostener que la asociación con Zwift es la mejor manera de conseguir que la carrera entre los dos cracks se pueda centrar al 100% en la vida real, por lo que se espera que se desarrollen carreras paralelas en la app.

Ahora entre los dos y en toda una maniobra de marketing que salió de la nada, se está dando forma a un evento de interés mundial en este deporte, donde veremos competir a dos de los mejores triatletas del mundo en una prueba solo para ellos.

¿Cómo será el duelo?

En la publicación se pueden ver algunas de las características del “duelo”

  • Formato de Larga distancia
  • Circuito rápido
  • One to One Frodeno vs Sanders
  • Sin drafting
  • La fecha el 18 de julio
  • Circuito cerrado
  • Sin liebres

ENTRA A NUESTRO CALENDARIO  Y BUSCA TU PRÓXIMO DESAFÍO

SEGUINOS EN  INSTAGRAM  Y MANTENETE INFORMADO SOBRE EL MUNDO DEL DEPORTE

Dejá una respuesta