Categorías
Noticias TRIA / DUA

Frutillar Brillo con su Triatlon

Este sabado 14 de diciembre se desarrollo la segunda edición de TriFrutillar, con un gran número de competidores y un altísimo nivel de triatletas.               

Bajo un marco inmejorable, a orillas del Lago Llanquihue y con el Volcan Osorno de fondo, acompañado de un clima perfecto, hicieron de este evento una fiesta del triatlón.

El certamen principal comenzó en la costanera de la ciudad de Frutillar, siendo las distancias Sprint y Olimpico donde los competidores dejaron sus bicicletas en el PC y preparándose para entrar al agua.

En esta edición la presencia argentina fue muy importante, logrando muy buenos resultados.

Distancia Sprint

Los 750mts de natación, 20km de bici y 5k corriendo tuvo como ganador al joven Cristóbal Baeza, quien corto el cronometro en 1:03:31, lo siguió Benjamín Adriazola 1:04:50 y el podio se completó con Sebastián Colillanca 1:09:43.

Mientras que en la rama femenina la ganadora fue Rafaela Capó, que dominó la carrera de principio a fin con un tiempo de 1:19:41, mientras que el segundo lugar lo ocupó Gabriela Velásquez 1:24:40 y en tercera ubicación finalizó Pricila Ojeda con 1:28:48. 

La distancia olímpica

En el caso de la distancia olímpico, el ganador fue Martín Baeza, logrando dominar la carrera desde la primer disciplina completando los 1500mts de natación, los 40km bici y 10k corriendo en 2:03:35, seguido por el gran Francisco Moisés 2:08:29 y el tercer lugar fue para Patricio Almonacid con crono de 2:12:23.

Entre las damas la gran ganadora fue la joven triatleta de Villa la Angostura, Kenya Campos 2:47:46, comenzando su temporada de Tria de la mejor manera.

Seguida por otra compatriota, Carla Agostini, con un registro de 2:50:42, y el podio lo completó Camila Baeza con 2:52:14. 

Legion Argentina

Francisco Moises se ubicó segundo en la general, por su parte Kenya Campos logro ser la mas rapida ganando la general femenina y la categoria.

Por su parte Guillermo Garcia, que viene de el IM de MDQ culminó 4to en la general seguido de cerca por nuestro amigo Tomy Omaechevarria, quien se ubicó 5to en la general y gano la categoría.

Otro Barilochense que se lució en tierras trasandinas fue Matias Campi, que viene de la rama de natación y está incursionando en el Tria, salio del agua con el mejor tiempo y se ubico 8vo en la general, por su parte Nacho Acu;a culmino en 9na posicion ganando la categoria.

El experimentado Horacio Broggi, fue ganador en la categoría 50 -59.

Entre las damas Carla Agostini, logro quedar segunda en la general, mientras que Alex Tersoglio, madre de Kenya, gano su respectiva categoria.

Dejá una respuesta