Entrevista a Gaby Egusquiza, en su camino Rumbo a Taupo

Natacion Lago Puelo

En INFORace tuvimos el agrado de entrevistar a Gabriel Oscar Egusquiza, triatleta, profe y licenciado en Educación Física oriundo de Tandil, que actualmente vive en San Martin de los Andes.

Llegada IM70.3 Bariloche

El 1 de marzo, se celebró la tercera edición del Triatlón Ironman 70.3 Bariloche con la participación de unos 790 deportistas y Gaby logro la clasificación al mundial IM 70.3 que se realizará en noviembre en Taupo, Nueva Zelanda.

Haciendo una carrera muy intiligente logrando entrar en el top 50 de la general con un tiempo de 4:50:00, realizando una natación fenomenal y unos 90 km de ciclismo que le permitieron salir a correr en busca de la clasificación.

¿En que deporte te especializas?

Me especializo en Triatlón

¿Por qué?

Porque me encanta, porque es un deporte muy desafiante desde lo personal, te permite conocer lugares muy lindos, conocer gente con motivaciones similares, y tiene entrenamientos muy variados. Tuve la suerte de empezar a practicarlo cuando tenía 15 años, luego lo interrumpí por mis estudios (seguí compitiendo solo en natación), y al recibirme de profesor retome con el triatlón y lo sigo disfrutando. San Martín de los Andes es un lugar espectacular para practicar este deporte. 

ciclismo bariloche

¿Combinas tu trabajo con tus entrenamientos?

Así es, soy un deportista amateur, por lo que es un juego cotidiano combinar trabajo y entrenamiento

¿Tenes un entrenador o te armas tus propios entrenamientos?

Actualmente los planes de entrenamiento me los armo yo, soy Profesor y Licenciado en Educación Física, pero he tenido muy buenos profesores en mis inicios que me orientaron en este deporte.

¿Cuántas horas semanales le dedicas al entrenamiento?

Eso depende de la distancia del triatlón en la que me esté enfocando y en el periodo del año en el que me encuentre, pero actualmente un promedio de 12 hs. aproximadamente.

¿Cuáles son tus próximos objetivos?

Mi próximo objetivo es en noviembre el Mundial de Ironman 70.3 en Taupo, Nueva Zelanda; el cual conseguí la clasificación el pasado 1 de marzo en el Ironman 70.3 de Bariloche 

¿Como te sentiste en el IRONMAN de Bariloche 2020?

Run

La verdad es que me sentí espectacular en todo momento en las tres disciplinas, nos tocó un día ideal para hacer triatlón. En la natación salí muy bien, el lago estaba hermoso para nadar y es un privilegio nadar en los lagos patagónicos. El ciclismo tuvo un circuito con muchas subidas y bajadas, pero acá en San Martín de los Andes estamos acostumbrados, muy entretenido.  Lo disfrute totalmente, y sentí mejor rendimiento en este segmento durante todo el verano. Cuando me baje a correr mis piernas estaban muy bien, fue un circuito de dos vueltas y media, cercano al centro cívico de Bariloche, por lo que el aliento de la gente te daba esa energía extra que nos hace sentir tan bien.

¿Tenés algún apoyo económico?

Por el momento no tengo apoyo económico

¿Algo que quieras agregar?

Si, quiero agradecer infinitamente a Ale, mi pareja, que me hace el aguante en estas aventuras y viajes a los triatlones; a mi familia que está en Tandil y me alientan y apoyan desde que inicié; a mis amigos y alumnos que siempre brindan gran energía y buenos deseos; y a mis profes que me enseñaron tanto. 

A vos Matías y a todos los medios que siguen difundiendo este hermoso deporte, Muchísimas Gracias.

Por último, un gran deseo, que toda esta etapa que nos toca vivir en estos días, concluya pronto y de la mejor manera, actuando responsablemente para poder volver a disfrutar de todo lo que nos gusta hacer. 

Para todos los que este interesados les contamos que este gran profesional y sobre todo ecxelente persona lo podes encontrar en Delta Entrenamiento.

https://www.instagram.com/deltaentrenamiento/

3 pensamientos sobre “Entrevista a Gaby Egusquiza, en su camino Rumbo a Taupo

  1. Una gran persona y eso se le suma a un excelente deportista que se fue construyendo de a poco…mis felicitaciones lo que estamos en esto hace años sabemos el esfuerzo que es entrenar….correr…y clasificar a un mundial y todo gracias a la pasión que se le pone…un gran tipo…un buen triatleta…y de una gran familia…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *