Categorías
Noticias Tendencia

Giro de Italia 2021

Giro de Italia 2021

Desde este sábado 8 de marzo vamos a poder ver una nueva edición del Giro de Italia. Como en la edición pasada se desarrollará la prueba bajo estrictos protocolos y con una cartelera muy interesante esperamos tener un gran show de ciclismo.

La carrera contará con ocho finales en alto, además habrá una etapa de sterrato (ripio) y la contrarreloj final será en Milán.

Son un total de 21 etapas se correrá en todo el trayecto de la competencia itálica. El comienzo será en Turín con una contrarreloj este sábado, mientras que el final será el próximo 30 de mayo en la ciudad de Milán.

Las Maglias:

En la competencia hay diferentes opciones a la que apuestan los ciclistas en busca de una victoria. Estas posibilidades son: el ganador de la Montaña, Al mejor ciclista menos de 25 años, a la Regularidad y la general que se disputa mediante la suma de los tiempos empleados en cada etapa.

Es típico que en cada evento de ciclismo se reconozca a el líder de cada una de estas posibilidades con una remera – Maglia- de cada color; aca abajo les dejamos las utilizadas en el Giro.

Rosa: Más conocida como la Maglia Rosa, se le otorga esta camiseta al líder de la clasificación general, consagrándose como vencedor del Giro el que sume menos tiempo en las 21 etapas.

Violeta: Maglia Ciclamino es otorgada al ciclista que sume más puntos en la clasificación por puntos, habiendo acabado en los mejores puestos de cada etapa diaria, independientemente del tiempo general.

Azul: Maglia Azzurra, se le da al líder de la montaña que suma la mayor cantidad de puntos en las etapas que tienen este ítem.

Blanca: Maglia Bianca, esta camiseta se le entrega al mejor de los jóvenes en la carrera. Vale la pena recordar que en esta clasificación entran los ciclistas mejores de 25 años de edad.

Los Grandes Favoritos:

El colombiano Egan Bernal es el principal candidato, ya que el recorrido se adapta muy bien a sus condiciones y cuenta con el respaldo del Team Ineos Grenadiers, que ha sido el gran dominador del ciclismo durante la última década.

Simon Yates se perfila como otro de las grandes opciones a la maglia rosa. El británico afronta su cuarto Giro de Italia a sus 28 años. Viene de rodar en el Tour de los Alpes, en el que ganó una etapa y la general.

Después tenemos a los españoles Mikel Landa, que buscará en su sexta presencia en el Giro de Italia mejorar su mejor posición hasta la fecha, 3ro en 2015, y a Marc Soler, Por fin el Team Movistar ha delegado toda la responsabilidad en el catalán.

Los jóvenes del Deceuninck-Quick Step tienen todo para dar que hablar en esta edición. Por un lado, tenemos a Joao Almeida, que en el 2020 estuvo muy cerca de lograr la victoria vistiendo la maglia rosa a lo largo de 15 jornadas y tenemos a Remco Evenepoel quien debutara en una gran vuelta. El joven de 21 años es el ciclista de moda ya que viene ganando casi todo desde su llegada al circuito profesional, pero tiene trae con sigo la dura lesión que lo margino la temporada pasada.

Obviamente tenemos a grandes ciclistas que siempre pueden dar que hablar como Vicenzo Nibali, el alemán Emanuel Buchmann, Romain Bardet, Jai Hindley entre otros grandes ciclistas.

Los Argentinos

El atómico Maxi Richeze va por su sexto Giro. De la mano del UAE Team Emirates va a intentar dejar bien adelante a su compañero Fernando Gaviria. Esta dupla de lanzador y Sprinter sin lugar a dudas es una de las más ganadores en el último tiempo y siempre son candidatos a la victoria si se trata de una llegada en sprint.

Por otro lado, el patagónico Eduardo Sepúlveda que se desempeña en el equipo profesional italiano Androni Giocattoli-Sidermec. En su tercera participación buscara mejorar su participación del año pasado en donde llego 57.

ENTRA A NUESTRO CALENDARIO  Y BUSCA TU PRÓXIMO DESAFÍO

SEGUINOS EN  INSTAGRAM  Y MANTENETE INFORMADO SOBRE EL MUNDO DEL DEPORTE

Dejá una respuesta