Categorías
Noticias Resultados Tendencia

Ranquehue y Quintulen los mas rápidos en el Volcán Lanin

El Lanin fue testigo de la tercera edición del Gran Fondo Volcán Lanin, donde “El cacique” Ranquehue y Camila Quintulen fueron los más rápido.

Con varios inconvenientes previos, a causa del COVID, y con una organización que trabajo constantemente para poder desarrollar el evento, este pasado domingo unos 350 ciclistas se midieron en las distancias de 40km y 100km que tuvo la prueba.

En esta oportunidad solo fue posible la modalidad MTB debido a unas reparaciones en la calzada ciclistas de la región y de diferentes partes del país; recorrieron desde el centro de la localidad de Junín de los Andes por el paso internacional Mamuil Malal la distancia elegida.

El barilochense Cristian Ranquehue, se llevó la victoria de los 100 kilómetros cronometrando 2:48:48 segundos de carrera. Apenas unas milésimas por detrás, cruzaron la meta Marcos Aga (de Esquel) y Matías Herrera (Plottier).

El final fue realmente emocionante en donde los primeros 11 ciclistas se disputaron la prueba en un tremendo sprint. La diferencia entre el ganador y el 11 en arribar fue de apenas 2 segundos.

Entre las damas la neuquina Camila Quintulen, le gano el mano a mano a Liliana Flores, por tan solo media rueda. Camila cronometro 2:50:53, logrando aventajar por un segundo a Liliana Flores también de Neuquén. En tercer lugar, llego Maria Oyarzo del Bolson (3:06:45).  

Como ya nos tienen acostumbrados desde la organización, en esta nueva edición el ciclismo adaptado, estuvo presente. Cuatro ciclistas participaron en la distancia promocional; ellos fueron: Roberto Albarrán, Carlos Escobar, Miguel Manriquez y Paola Guerrieri recreativa algunas calles del centro de Junín de los Andes y demostrar que hay mucho futuro en el ciclismo regional.

RESULTADOS COMPLETOS

ENTRA A NUESTRO CALENDARIO Y BUSCA TU PROXIMO DESAFIO

SEGUINOS EN INSTAGRAM Y MANTENETE INFORMADO SOBRE EL MUNDO DEL DEPORTE

Dejá una respuesta