Categorías
Noticias TRIA / DUA

Half camino de la Costa

 Camino de la Costa 70.3

Este sábado 16 de febrero  un grupo aproximado de 65 corredores desafiaron al Triathlon Half Camino de la Costa, por la ruta de los Acantilados. Con un día inmejorable y unos paisajes dignos de ver, se desarrollo la prueba bajo un ámbito de competición inigualable.

Fue la primera vez que la capital rionegrina recibió una prueba de estas características, que comprende 1.9 km de natación, 90 km de ciclismo y 21 km de pedestrismo y esperamos que se instale como un evento fijo en el calendario.

Bajo unos 38° de temperatura se impusieron los Marplatenses Barbara Buenahora y Diego Chavez.

Barbara completo la prueba en un tiempo menor a las cinco horas (4.59.18.330) con más de 17 minutos de diferencia sobre la segunda competidora, llegó Erica Simon; que con una excelente actuación  corto el cronometro en 5:17:12. El podio lo completó la triatleta viedmense Gloria Jara, que culminó la prueba con una marca de 5 horas, 48 minutos y 46 segundos.

La marplatense hizo una carrera digna de su nombre logrando estar dentro del TOP TEN de la general del evento.

En la rama masculina Diego Chavez en su tercera vez en esta distancia logro subir a la cima del podio, con una pedestre que salió a la perfección y una bicicleta en la que le permitió estar cerca de la punta para salir a buscarla y de esta manera coronarse el mejor de la jornada. En segunda posición termino el Neuquino, Augusto  Confalonieri, quien tuvo una carrera muy regular estando siempre en la pelea por el podio.

El tercer puesto se lo llevo el triatleta de Carmen de Patagones, Luciano Dumrauf, quien se bajo de la bicicleta a mas de 7 minutos de la pelea por entrar en el podio y con el tercer mejor parcial de pedestre hizo que se subiera al podio.

CLASIFICACIÓN POR CATEGORÍAS

CLASIFICACIÓN GENERAL

Dejá una respuesta