HORACIO BROGGI

Horacio, oriundo de esquel no solo corre kilometros snno que corre sus sueños. Hoy con 56 años va en búsqueda de su segundo mundial XTerra.

Si hablamos de Horacio tenemos que hablar de su trayectoria como deportista, no hay forma de poder no prestar su atención a un CV deportivo que mas que curriculum se transforma en prontuario .Con mas de 40 Tetratlones, Chapelco, Catedral, Esquel; carreras de aventura, y en este ultimo tiempo bien dedicado al Triathlon – 9 70.3, 2 Full, 2 XTerra, un mundial XTerra, entre otras carreras.

Con la temporada de tria llegando a su fin Horacio este año corrió 70.3 de Nordelta, Full MDQ, 70.3 Pucon, 70.3 Bariloche, entre otros Triathlones y el ultimo sabado corrió por segunda vez en San Juan la fecha del campeonato Xterra, donde consiguió la clasificación al mundial de Maui en esa modalidad.

  • ¿Que deporte Practicas?

En general hago todo lo que es pruebas combinadas, ultra maraton y hace un tiempo que me dedico al Triathlon.

  • Desde tu experiencia ¿Como se hace para combinar deporte con trabajo?

Soy empleado de comercio y al terminar mi horario de trabajo salgo a hacer mi planificación. Si bien no tengo horarios para hacer los entrenos respeto la planificación a rajatabla entreno muy a conciencia.

  • ¿Cómo son tus entrenamientos? ¿Entrenas solo?

Entreno solo ya que las planificaciones son con mucho volumen de trabajo; hay dias de rodar 90km y despues correr 12km ,otros dias nadar 1800mts. rodar 80km y correr 10km, lo que lo hace hace muy individual.

  • ¿Cuantas horas por dia aproximadamente le dedicas al deporte?

Horas por dia Aprox: 4hs de lunes a sabados con domingo de descanso. Horas semanales: aproximadamente 20hs.Proximos objetivos: Ironman 70.3 Bariloche , Triatlon Xterra ( SanJuan) y Xterra ( Santiago de Chile).

  •  ¿Cuales son tus proximos Objetivos?

La idea es correr algun tetra este año; pero como objetivo principal estar en el mundial de Xterra en Maui Hawaii por segunda vez. Tengo tiempo hasta el 8 de Abril para inscribirme y por su puesto conseguir los recursos para pode

  • ¿Como fueron tus comienzos en el deporte?

Empece a practicar de grande 42 años. Me subía a la bici hacia 1km y explotaba jaja..y poco a poco fue ganando resistencia y tomandole el gustito. Luego segui con carreras de Mountain bike, Tetratlones ,biatlones y por ultimo Triathlon que empece hace 6 años corriendo.

  • ¿Como estas hoy con respecto a años anteriores?

Con 56 años es cuando mejor estoy fisicamente dado que con los triatlones empece a entrenar planificado y me dio excelente resultados cosa que no hacia antes. Hoy tomo el deporte como un estilo de vida y puede descubrir que todo es posible que los limites lo pone la mente.

  • Al Full de Mar del Plata llegaste con una lesión ¿Como hiciste para afrontar ese desafió?

SI, me fracture el codo 2 meses antes, tuve que pasar por el quirófano donde me colocaron 2 clavijas y alambre. Entrenaba 5hs en rodillo en mi casa, con un brazo y nadaba como podía y asi fue como largue. Tenia muchas ganas y eso me ayudo a poder ser finisher.

Estas situaciones me hicieron dar cuenta que la mente es todo y sobre todo en una prueba asi. Hay que tener una cabeza de acero, sobre todo en los últimos 15km de run vi gente llorando, agotadas y es en ese momento cuando la cabeza hace su trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *