Categorías
Noticias Tendencia

Gustav Iden y Lucy Charles se proclaman campeones del mundo

Gustav Iden y Lucy Charles se proclaman campeones del mundo

Noruega está en la cima del triatlón mundial. Con el ‘toro’ Blummenfelt, dominando en los Juegos Olímpicos y en las Series Mundiales y este sábado Gustav Iden vuelve a convertirse en campeón del mundo en Ironman 70.3.

en este 2021, se retira tras sufrir problemas mecánicos en el segmento de ciclismo y se queda sin pleno.

Gustav Iden se proclamó campeón tras imponerse con autoridad en la prueba que se disputó en St. George (Utah, EE.UU.). El evento contó con ausencias muy destacadas como la de Gómez Noya, Alistair Brownlee, Jan Frodeno y Lionel Sanders.

El triatleta noruego, de 25 años, ha revalidado el título que ya conquistó en Niza en 2019, cuando lo ganó siendo una gran sorpresa. En esta oportunidad terminó de demostrar su enorme potencial para la media distancia. 

Ya que de esta manera se convirtió por tercer año consecutivo como el mejor de la distancia, ganando en el WC Niza 70.3 en 2019, ganando el campeonato del mundo de la PTO que tuvo lugar en diciembre del 2020.

En Niza y Daytona, Iden esperó hasta la carrera a pie para lanzar el ataque definitivo. En esta oportunidad llegó a punta de la carrera en el sector de ciclismo, cuando su compañero de selección y fatigas, Kristian Blummenfelt debía abandonar por problemas mecánicos.

Consiguió dejar atrás a un numeroso grupo de rivales llegando con un minuto de ventaja sobre Magnus Ditlev en la T2 y más de tres minutos sobre el resto de favoritos.

Lejos de conformarse, fue el más rápido en los 21k, completando el medio maratón en 1:11:32”.

Iden ganó la prueba con un tiempo total de 3:37:13”, por delante de Sam Long, que remontó en el último parcial, y de Daniel Baekkegard.

Lucy Charles la reina del 70.3

La triatleta británica demostró su excelente estado de forma aplastando a todas sus rivales; no tuvo compasión y se impuso con un tiempo de 4:00:20”. 

Es su mejor resultado en este campeonato tras la segunda plaza conseguida en Sudáfrica en 2018. Un broche de oro a una temporada para el recuerdo en la que logró también proclamarse campeona de Europa.

Charles lideró de principio a fin. Salió del agua con más de un minuto de ventaja sobre el resto. En la bici aumentó la diferencia y remató su exhibición con un medio maratón impecable. Segunda fue la sudafricana Jeanni Metzler y tercera la estadounidense Taylor Knibb.

Dejá una respuesta