Categorías
NATACION Noticias Tendencia

Rikako Ikee, supera la leucemia y buscará el pase a los JJOO

La nadadora japonesa Rikako Ikee supera la leucemia y buscará la clasificación para Tokio.

La joven nadadora  de tan solo 20 años, fue dada de alta a finales de diciembre del 2019 luego de más de un año de estar internada. Durante todo el año pasado nos demostró sus grandes procesos.

Su regreso a la competición fue el pasado agosto donde participó del Torneo Especial de Natación de Tokio. La próxima competición de la nipona probablemente será la Copa Kosuke Kitajima de enero. Aunque no se trata de un encuentro de clasificatorio, Ikee seguirá intentando conseguir la mínima olímpica (24,46) para los 50 metros libres.

El único encuentro de clasificación olímpica para los nadadores japoneses tendrá lugar en el Japan Swim en abril. Los dos mejores nadadores de cada evento se harán con un puesto en la lista para Tokio.

Ikee supera la leucemia

Sin embargo, cuando faltan menos de 200 días para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021; la recuperación de Ikee va tan bien que ella misma y su entrenador, no descartan la posibilidad de aspirar a estar en los Juegos.

Me gustaría probar si hay una posibilidad”

Rikako Ikee, luego del Torneo Especial de Natación de Tokio

Aplazo y Oportunidad

Con el aplazamiento de Tokio, hasta julio de 2021, debido al coronavirus; le permitió tener más tiempo para su recuperación y poder pensar en aspirar a la clasificación de los Juegos Olímpicos.

Luego de haber peleado contra la leucemia, Ikee cambió su objetivo de medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020, por uno más saludable y sensato, con la vista puesta en París 2024. Sin embargo, Ikee es local y esta situación reforzó sus sentimientos por querer estar en los Juegos que se celebrarán en su lugar de nacimiento.

Recordemos que la superestrella de la natación y esperanza de medalla fue diagnosticada a los 18 años.

Dejá una respuesta