Categorías
Noticias TRIA / DUA

IM 70.3 Bariloche 2019

Estamos a tan solo unos días de la segunda edición del IronMan Bariloche 70.3,  uno de los grandes eventos que tenemos en el mes de marzo. En el articulo vas a saber quienes son los candidatos a ganar, hablamos con Guille Garcia Triatleta local que nos adelanta de lo que se viene.

La primera edición fue sin duda todo un éxito, con más de 1600 corredores, un recorrido por lugares increíbles dieron un marco excepcional.  Por lo que para esta edición se espera un marco similar y o aún mejor.

Este domingo 10 de marzo a las 10 AM luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, se dará inicio a este magnifico evento, con los Atletas de Elit entrando al agua, para luego que vayan ingresando el resto de los Atletas.

La prueba consta de 1900mts de natación, que se desarrollaran en el lago Moreno, 90km de bici, saliendo del parque cerrado en el Llao Llao, pasando por circuito chico, subiendo al cerro catedral y  yendo hasta el algo Gutierez  y culmina el triathlon con 21km de running por la costanera del lago Nahuel Huapi para terminar en el Centro Cívico.

En la primer edicion tuvimos la suerte de tener corriendo a enormes atletas de nivel internacinal como el Neozelandes, Terenzo Bozzone, ganador de la prueba, Daniel Fontana, Igor Amorelli, el gran Oscar Galindez y Mario De Elias, entre otros grandes triatletas.

Para eta edición se esperan unos 30 triatletas profesionales, entre ellos el segundo de la primera edición, el Brasilero, Amorelli Igor, el Australiano Peterson Kennett, el chileno Roberto Rivera, la estadounidense Haley Chura que conquistó los 113K de Buenos Aires 2017; y por parte triatletas nacionales “El Negro” Mario De Elias, actual numero uno del Ranking Nacional en la distancia Full, el Italoargentino Daniel Fontana, subcampeón mundial en esta distancia, Duran Gaston y la triatleta Romina Palacios que en la primera edición araño el podio quedando 4ta.

Guille Garcia

Pudimos charlar con Guille, triatleta oriundo de San Carlos de Bariloche, ganador del Age Group y 10 en la general con un tiempo de 04:31:19. Nos cuenta sobre cómo se prepara para esta nueva edición y nos da unos consejos.

  • ¿Cómo llegas al próximo domingo?

Luego de correr el Full en Mar del Plata, volví a la carga fuerte no solo de volumen, como ya estoy acostumbrado corriendo distancia Ironman en los últimos 7 años, sino de intensidades bastante altas; y fui al 70.3 de Pucon, para ver donde estaba parado y me dio la certeza que junto con mi entrenador apuntamos al camino correcto.

Si bien ahora el plato fuerte es el Ironman de Port Macquarie en Australia, el próximo 5 de Mayo; el 70.3 Bariloche es el camino intermedio justo para ver cómo ha evolucionado mi estado de forma y competitivo.  Siendo además una carrera espectacular, lógicamente con bastante dificultad pero en la que me siento muy a gusto.

  • En la primera edición la Rompiste, ¿Ahora a que vas?

El año pasado tuve una gran actuación pero estoy seguro que tengo puntos a mejorar y mi objetivo es bajar esa marca de 4hs31’. Si logro eso, el resto viene solo.

  • A unos días de largar ¿Como imaginas la carrera?

Imagino una carrera de nivel muy alto de competidores, no sólo en cuanto a Profesionales, sino entre los Amateur. Triatlón del bueno, muy honesto, siendo muy difícil que se formen pelotones en un circuito con tanta dificultad técnica. En mi caso, nada mejor que correr en casa: voy a exprimir al máximo mi conocimiento del terreno y el aliento de los que acompañen desde afuera.

La natación se realiza en uno de los mejores lugares que tenemos en la zona. Por la tranquilidad y buena temperatura de las aguas del Lago Moreno se puede hacer un parcial realmente rápido.

El ciclismo viene a ser la parte más técnica, más difícil. Los esfuerzos son intermitentes por tanta subida y bajada. Hay que estar preparado para saber presionar en los momentos clave.

Las transiciones son otro punto clave donde uno puede aplicar diferencias siendo bien dinámico.

La media maratón el año pasado fue muy dura por los fuertes vientos que había, pero este año pienso que el clima va a cambiar totalmente. Siempre y cuando no haya quemado todos los cartuchos en la bici puedo correr mucho mejor.

Para ir a ver el evento los lugares recomendados son:

  • Bustillo Km 18 –Rotonda: Pasarán los ciclistas entre las 9.50 y las 13.30 hrs.
  • Bustillo Km8 –Acceso a la Catedral- y Av Pioneros KM 8 -Rotonda: Pasarán los ciclistas entre las 11 y las 14 hrs.
  • Monolito: Allí verás pasar a los ciclistas ya los corredores entre las 11.15 y las 17 hrs.
  • Centro Cívico: llegada, los primeros se estiman alrededor de las 13 hrs, hasta las 17.

LISTA DE INSCRIPTOS

 

Dejá una respuesta