Categorías
Noticias TRIA / DUA

BARILOCHE 70.3

El domingo 10 de marzo se celebro la segunda edición del IM 70.3 de Bariloche(triatlón IronMan 70.3). Decimos que se celebro porque fue una autentica fiesta del deporte de las tres disciplinas.

Sin duda es una de las pruebas de la marca IM mas lindas debido a sus magníficos circuitos, el calor de la gente, la organización de nivel internacional, pero lo que tiene de lindo tiene de duro.

En esta edición unos 700 corredores se animaron a completar los 1900mts de natación en el algo Moreno, recorrer 90km de ciclismo por circuito chico y catedral, y correr los 21km por la costanera de la ciudad, para terminar en el mítico Centro Cívico.

El gran ganador de la prueba fue el Brasilero Santiago Ascenco, que sin duda la Patagonia le cae como anillo al dedo, ya que en el mes de Enero ganó el medio Iron realizado en Pucón, Chile. Ascenco tuvo un parcial magnifico de ciclismo, lo que le permito abrir una brecha con respecto a sus seguidores, completo la prueba en 4:02:20. En segundo lugar llego el Australiano Tim Rea con 4:09:35 y completo el podio Justin Metzler con 4:10:00.

Por el lado de la rama femenina la mas rápida fue Haley Chura, completando el recorrido en 4:34:32, escolatada por la Argentina Romina Palacio, que hizo una carrera memorable y completo el podio Kelsey Withrow con 4:45:22.

La representante Argentina Romina Palacios logro sacarse la espina de de la primera edición, ya que en el 2018 se ubicó en la cuarta posición a muy poco de la tercera. Este año tuvo un parcial en la etapa pedestre alucinante, logrando marcar el segundo mejor tiempo en la rama femenina, lo que le permitió superar a dos rivales para terminar en la segunda ubicación.

Al finalizar la prueba habló con el diario El Cordillerano y dijo “Estoy muy contenta, feliz y emocionada por el resultado, “…el clima fue hermoso. No hizo frío y eso estuvo bueno. Es un circuito muy duro, pero la vista y el paisaje vale la pena para que sea duro”.

Dejando de lado los atletas de Elite, el más rápido fue el Brasilero Rafael Sousa con 4:26:21, seguido del Argentino Emiliano Ponce -Primer Argentino en cruzar la meta- con 4:27:18- y el local Guille García con 4:28:09, bajando más de 3 minutos el tiempo del año pasado.

En esta edición la competencia daba 30 Slot de clasificación al mundial que se celebrara en Niza, Francia, el 7 y 8 de septiembre. Con respecto a esto tenemos el agrado de comunicarles que muchos de nuestros amigos  lograron la clasificación, por lo que los felicitamos y les deseamos lo mejor.

La dureza del circuito y la Economía Argentina.

En esta segunda edición, sin duda no fue la cantidad de gente deseada para un evento de esta envergadura, ya que en el debut casi 1700 corredores desafiaron el circuito, por lo que se esperaba que este año sea un número similar de corredores, pero no fue así, en esta edición largaron 700 triatletas, ¿qué fue lo que paso?.

Realmente es un evento que merece un número más alto de corredores, pero, ¿habrá sido la dureza del circuito lo que intimido a los corredores? o ¿la volátil economía Argentina con un dólar a $40 jugó una mala pasada?

Dejá una respuesta