Categorías
MULTIDEPORTE Noticias

Invierno Temporada de Tetras

Para los amantes de la aventura y las carreras multidiciplinas la llegada de cada invierno es una fiesta. Hoy en dia los tetratlones son una tradición Patagonica de exportacion al resto del pais.

Resultado de imagen para tetra chapelco

Para los que recién se inician en este tipo de eventos el Tetralon es una prueba que nuclea 4 disciplinas, el esqui, el MTB, Kayak y Running; mas el imprevisto de las condiciones climáticas que siempre terminan siendo un factor determinante.

Hoy en dia en nuestro tenemos 3 grandes eventos , el Tetralon Chapelco en San Martin de los Andes, el Tetralon de Catedral en San Carlos de Bariloche y el Tetralon “Douglas Berwyn” en Esquel; hasta no hace mucho tiempo el Cerro Bayo, Villa la Angostura y en la ciudad tras andina de Pucón también se celebraba esta fiesta del deporte.

La historia de este tipo de eventos surge en con el Tetra de Chapelco en el año 1987, donde para muchos es considerada la madre de las carreras de aventuras en nuestro país.

Imagen relacionada

Este 24 de agosto se celebrara la 33 edición del Tetra mas importante del país.

Para los que no tuvieron la suerte de correrlo o simplemente poder disfrutarlo, realmente es una fiesta. El pueblo se para, salen a las calles a alentar a cada uno de los que se animaron a largar esta magnífica aventura. “El ser humano siempre desea ir más lejos, más allá , más rápido, el Tetratlón es una prueba planificada para todos aquellos que consideran que la vida es un desafío de cuerpo y espíritu para ser más aptos”

 El 7 de septiembre se corre la décimo sexta edición del Tetra Catedral organizado por la sub-comisión de carreras del Club Andino Bariloche, teniendo de epicentro de la carrea el centro de esquí mas importante de Sudamérica.

En esta nueva edición se incorpora la distancia SHORT, permitiendo así que mas corredores se animen a ser parte de esta gran aventura.

Para terminar la temporada de tretras invernales el 29 de septiembre se celebra 29 edición del Tetra “Douglas Berwyn”, en la localidad de Esquel. Organizado  por el Club Andino Esquel  es una carrera que comenzó como un evento recreativo en adhesión a la Fiesta Nacional de Esquí allá por 1986  se fue transformando y puliendo para convertirse  a partir de 1991 en Tetratlón. Al igual que el Catedral este evento ya hace varios años cuenta con su versión Short.

Dejá una respuesta