Categorías
Noticias Tendencia

101 dias, 101 Triatlones distancia Ironman

101 dias, 101 Triatlones distancia Ironman

James Lawrence completa el  reto de Conquer 100. El atleta extremo logró una hazaña, que será difícil de superar, al nadar 380 km, pedalear 18.18000km y correr 4.242km.

El canadiense de 45 años, completó un total de 22.580 km en  101 días consecutivos. El Iron Cowboy tuvo que luchar contra el clima, teniendo etapas con nieve, con el cansancio físico y psicológico y por sobre todas las cosas con problemas físicos, que en varias oportunidades hicieron que no pueda correr y deba realizar los 42 km caminando.

No solo tuvo que lidiar con las cuestiones antes mencionadas, sino que hace algunas semanas tuvo un cruce en las redes con IRONMAN. La marca de triatlones más famosa del mundo se quejó del uso que hacía Iron Cowboy, para referirse a la distancia que estaba realizando cada día.

Si alguien dijera que haría eso durante un cuarto de año, diría que es mucho tiempo”, dijo poco después de acabar ante a la gran multitud que estaba presente. “No puedo creer que estemos aquí hoy”.

James Lawrence luego de completar el evento

“Hola, @ironmantri, no quiero tener nada que ver contigo. Deja de enviarme correos electrónicos mientras trato de hacer historia haciendo un triatlón de distancia “Iron Cowboy” todos los días. Si tienes un problema con la cobertura de los medios de lo que estamos haciendo y las palabras que usan, comunícate con ellos. Ustedes hablan de comunidad, inclusión, de hacer lo imposible… Bueno, apesta. Ya he terminado contigo. Ahora, si no te importa, tengo otro récord mundial que batir hoy. PD. Me debes 4.000 dólares por las inscripciones”, comentaba James Lawrence con ironía hace unas semanas.

Lawrence se había propuesto completar en 14 horas cada uno de los 100 IRONMAN:1:30 en la natación, 6:45 en la bici y 5h en el maratón. La natación fue la disciplina más pareja completando la totalidad de los triatlones en 1:25, mientras que en la carrera a pie fue donde más dificultades sufrió. Hasta unos 42km los realizo con Crocs debido a que tenía todos lastimados los dedos de los pies.

Logrando esta locura, supera su anterior récord de 50 triatlones de distancia IRONMAN en 50 días seguidos, que los realizó en el 2015 con la dificultad añadida de que los realizó en cada estado de EE.UU por lo tanto se debía ir trasladando todos los días.

Conquer 100 tenía su costado solidario, el cual también lo superó con éxito. El objetivo era recaudar fondos para Operation Underground Railroad (OUR), una organización que lucha contra la “esclavitud moderna” del tráfico y la explotación sexual infantil. Con el correr de los días logró recaudar más de 220.00 dólares que fueron donados a la organización. 

“La gente me pregunta qué gano con esto”, continuó. “Para mí fue comunidad, amistades, camaradería, risa. ”

James Lawrence luego de completar el evento

Sus Comienzos en la larga distancia

Los comienzos de Lawrence en los desafíos de resistencia se remontan al 2010, cuando completó 22 carreras de media distancia en 33 semanas, y en 2012 completó 30 carreras de distancia completa en un año.

Unos años más tarde volvió a subir la apuesta; y en el 2015 realizó el reto 50/50/50: 50 triatlones de distancia IRONMAN en 50 días seguidos en 50 estados diferentes de EE.UU.

En los últimos cinco años, Iron Cowboy ha realizado todo tipo de desafíos, como la que está considerada “la carrera más dura del mundo” –671 km en 10 días a través de la jungla de Fiji–; el UberMan, un ultra triatlón de 895 km; o el Campeonato del Mundo Xtri. 

ENTRA A NUESTRO CALENDARIO  Y BUSCA TU PRÓXIMO DESAFÍO

SEGUINOS EN  INSTAGRAM  Y MANTENETE INFORMADO SOBRE EL MUNDO DEL DEPORTE

Dejá una respuesta