Categorías
Noticias Tendencia

IRONMAN anuncia cambios de lugar y fecha para su Campeonatos del Mundo

IRONMAN anuncia cambios de lugar y fecha para su Campeonatos del Mundo 

Hace pocas horas el presidente y director ejecutivo de The IRONMAN Group, de Andrew Messick; confirmo la postergacion de Kona y el cambio de sede del 70.3. 

El día martes se confirmaba el cambio de sede para el campeonato del mundo 70.3 y a vivas voces ya se hablaba de la postergación de Kona.

Debido a las dificultades para viajar, e ingresar a los Estados Unidos a causa del Covid-19

Con la variante Delta a flor de piel, la pandemia sigue condicionando la competición a nivel global; como es el caso del Campeonato del Mundo 70.3. Ya se anunciaba que este año se realizarian las dos pruebas de manera silumtanea y no como se venia haciedno de manera diferenciada.

De este modo, el Mundial IRONMAN 70.3 2021 de St. George (Utah, EE.UU.) tendrá lugar únicamente fecha para el sábado 18 de septiembre. Es decir, tanto hombres como mujeres competirán en un solo dia. Debido a las continuas restricciones de viaje globales relacionadas con el COVID-19; “Se espera que las restricciones de viaje y fronteras impidan que hasta la mitad de los triatletas pueda asistir al Campeonato Mundial IRONMAN 70.3 de esta campaña”.

“Hemos seguido de cerca las restricciones fronterizas y de viaje, y está cada vez más claro que es probable que estas restricciones no se relajen a tiempo para que la mayoría de los triatletas internacionales puedan competir en St. George”, confirma Andrew Messick.

Con esta nueva realidad el Grupo Ironman decidio que St. George repetirá como sede en el 2022 en detrimento de Taupo, en Nueva Zelanda, que iba a albergar la prueba el próximo año. 

El Mundial IRONMAN 70.3 de St. George de la próxima campaña sí se disputaría en dos días, el 28 y el 29 de octubre de 2022.

Mientras que para el 2023 sigue manteniendo la sede del campeonato del mundo 70.3 Lahti, Finlandia.

Kona 2020

Si bien hace unos meses parecía que este año tendriamos la gran cita en la Big Island la realidad que se vive en Hawaii es totalmente distinta. Por lo tanto han decidido postergar el evento para Febrero 2021.

El evento estaba previsto inicialmente para el 9 de octubre de este 2021 y quedara aplazado al 5 de febrero de 2022. Así, al igual que en 1982, esperamos que haya dos ediciones del Campeonato del Mundo IRONMAN en 2022 (febrero y octubre).

En el comunicado de prensa emitido por Andrew Messick este se manifestaba diciendo que “El resurgimiento del virus y la nueva cepa Delta ha tenido un impacto significativo en la comunidad isleña de Hawaii. Combinado con importantes cierres fronterizos y restricciones de viaje para los triatletas calificados, no hay un camino viable en octubre para albergar el Campeonato Mundial IRONMAN”; “Después de una extensa consulta con líderes gubernamentales y comunitarios de Hawaii, creemos que el mejor curso de acción es retrasar el evento hasta febrero de 2022”.

Por otro lado el gobernador de Hawaii,  Mitch Roth decía “Nos sentimos honrados de trabajar junto al fantástico personal de IRONMAN, en medio de una pandemia mundial, para alcanzar una solución equitativa que garantice que el principal evento deportivo de nuestra isla pueda persistir en una fecha posterior”;”Desde la primera carrera en 1978, el evento se ha convertido en una parte integral de la identidad global de nuestro condado; y esperamos dar la bienvenida a los atletas y espectadores de todo el mundo a nuestras costas una vez más cuando sea seguro hacerlo”.

Los triatletas que estén inscritos para la edición 2021 del Mundial IRONMAN serán contactados directamente.

Para obtener más información y detalles del evento, visita www.ironman.com/im-world-championship.

ENTRA A NUESTRO CALENDARIO  Y BUSCA TU PRÓXIMO DESAFÍO

SEGUINOS EN  INSTAGRAM  Y MANTENETE INFORMADO SOBRE EL MUNDO DEL DEPORTE

Dejá una respuesta