Categorías
Noticias Tendencia

Jake Smith: DE LIEBRE A OLÍMPICO

DE LIEBRE A OLÍMPICO

El corredor británico de 22 años estaba contratado para marcar el ritmo en el maratón de Cheshire. Siendo su debut en la distancia logró completar los 42 km logrando correr a un ritmo de 0:03:06 el kilometro; obteniendo la clasificación a los Juegos Olímpicos y al Campeonato del Mundo de Eugene 2022. 

El atleta británico Jake Smith se sorprendió a sí mismo; donde completó por primera vez la distancia y lo hizo clavando las 2:11:00 minutos; lo que supone rebajar por medio minuto la mínima olímpica exigida para correr en los Juegos de Tokio, aunque no lo hará porque la selección británica ya está hecha (Ben Connor, Callum Hawkins y Chris Thompson). 

El joven había sido contratado de liebre donde tenía la tarea de correr solo la mitad de la prueba o algo más, como en marzo, cuando completó 29km de los Trials británicos; pero en el kilómetro 28 el ritmo que llevaba era muy sólido y estaba cómodo por lo que opto seguir intentado lograr la mínima olímpica y asi lo hizo.

Smith es un atleta polivalente,  siendo capaz de ser el tercer británico más rápido de la historia en media maratón con 1:00:31, solo por detrás de la leyenda Mo Farah (59:32) y Callum Hawkins (1:00:00). 

Logró ese tiempo en el Mundial de media maratón el pasado octubre en Gdynia (Polonia); donde se clasificó 18º.

Al finalizar el evento el joven publicó en sus redes: “¡Todavía estoy en estado de shock por lo que acaba de pasar! Mínima para los Juegos Olímpicos, mínima para el Campeonato del Mundo y debut en maratón con 2:11:00!”,

Y aclaró “El día comenzó con tareas de liebre ayudando a algunos de los chicos en la media maratón y maratón a correr en tiempos rápidos. Miré el reloj en la milla 17 y pensé ‘joder, intentemos correr por debajo de la mínima olímpica’. Afortunadamente valió la pena (…) Os juro que estoy haciendo una temporada de pista de 1500m”.

ENTRA A NUESTRO CALENDARIO  Y BUSCA TU PROXIMO DESAFIO

SEGUINOS EN  INSTAGRAM  Y MANTENETE INFORMADO SOBRE EL MUNDO DEL DEPORTE

Dejá una respuesta