Categorías
Noticias Tendencia

Jamaica se adueña y rompe el récord Olímpico en los 100mts femeninos

Jamaica se adueña y rompe el récord Olímpico en los 100mts femeninos

La jamaiquina Elaine Thompson rompió el récord olímpico luego de 33 años y sus compatrioras Shelly-Ann Fraser-Pryce y Shericka Jackson completaron el podio.

Si hablamos de pruebas de velocidad en atletismo enseguida se nos viene a la cabeza Jamaica. Es sin duda la máxima potencia en dichas pruebas.

Los 100 mts femeninos no fueron la excepción ya que las tres medallistas fueron las jamaiquinas.   

Nuevamente Elaine Thompson se consagró campeona olímpica, como en Río 2016, logrando además establecer un nuevo récord olímpico.

VER CARRERA

Elaine Thompson cruzó la meta en 10.61 segundos superando a sus compatriotas Shelly-Ann Fraser-Pryce y Shericka Jackson, quienes completaron el podio. A su vez Jackson logro su récord personal. 

Thompson se quedó así con una marca olímpica que estaba inquebrantable desde Seúl 1988, cuando la norteamericana Florence Griffith Joyner cruzó la meta a los 10.62 segundos. Debieron transcurrir 33 años y siete Juegos Olímpicos para que alguien rompa esas estadísticas.

La atleta jamaiquina de 29 años ya se había adueñado de la medalla dorada en esta misma prueba durante los Juegos de Río de 2016 pero había firmado un tiempo de 10.71 que le permitió estar por delante de la norteamericana Tori Bowie y su compatriota Fraser-Pryce. 

Luego del histórico triunfo de Griffith en los Juegos de 1988, los 100 metros femeninos tuvieron como ganadoras a la norteamericana Gail Devers en Barcelona 1992 (10.82) y Atlanta 1996 (10.94). El primer lugar quedó vacante para Sydney 2000 porque la norteamericana Marion Jones, que había ganado la prueba, fue despojada de sus medallas años más tarde por dopaje. Ya en Atenas 2004, la bielorrusa Yulia Nestsiarenka (10.93) se quedó con el último oro antes del comienzo de los triunfos jamaiquinos consecutivos.

ENTRA A NUESTRO CALENDARIO  Y BUSCA TU PRÓXIMO DESAFÍO

SEGUINOS EN  INSTAGRAM  Y MANTENETE INFORMADO SOBRE EL MUNDO DEL DEPORTE

Dejá una respuesta