Categorías
Noticias

JUEGOS PANAMERICANOS LIMA 2019

El pasado sábado 27 de Junio, se dio el acto de apertura de una nueva edición de los XVIII Juegos Panamericanos. La cita deportiva más importante del continente americano se realizará por primera vez en el Perú.

Resultado de imagen para delegación argentina lima 2019

 Participaran alrededor de 6.700 atletas participarán en 39 deportes y 61 disciplinas, dentro de las cuales 22 serán clasificatorias para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

ACA les dejamos el linck oficial del evento para mayor informacion

Hoy en la cuarta jornada de los juegos la delegación argentina esta mas presente que nunca ubicándose en cuarta colocación con 8 medallas doradas, 4 plateadas y 7 de bronce.

Plata Argentina en MTB

En los primeros días de competencia el MTB ya tuvo su participación, donde  Sofía Gómez Villafañe se coronó subcampeona continental donde su compatriota, la jujeña Agustina Apaza culmino en la quinta colocación.

“Es mi primera vez corriendo en Panamericanos, y saber que tenía posibilidad de medalla me daba muchos nervios. Ahora estoy supercontenta”, afirmó la chubutense en declaraciones a TyC Sports.

Sofía, de sangre Patagónica, oriunda de Chubut, hoy radicada en los Estados Unidos compite en el circuito profesional de MTB en la modalidad Cross Country. El pasado mes de junio se corono campeona nacional por segundo año consecutivo.

Por el lado masculino los representantes argentinos Álvaro Macías y Catriel Soto culminaron la prueba con buenos resultados quedando en sexta colocación y el olímpico se ubico decimoquinto.

Maraton Continental

Tambien fue el turno de la prueba reina del atletismo donde los representantes Argentinos, El Colo Mastromarino y Miguel Barzola por el lado masculino y Maria Lujan Urrutia completaron la prueba.

Un circuito con muchas curvas, ascensos y retomes a cero, fueron uno de los factores  contraproducentes para bajar las marcas personales y asipirar a conseguir una plara para Tokio.

Barzola completo los 42km en octava posición, mientras que el Coló llego 11 de un total de 17 corredores. Por el lado femenino Maria Lujarn arribo en 12 posición ente 18 corredoras.    

Dejá una respuesta