Categorías
Noticias Tendencia

Kaylee McKeown reina de la espalda

Kaylee McKeown reina de la espalda

La joven australiana, de 19 años, Kaylee McKeown destrozó el cronómetro en los 100 metros espalda, perfilándose para ganar el oro en la capital nipona.

La australiana estableció el nuevo récord mundial femenino en los 100 metros estilo espalda en pileta larga; con un tiempo de 57s45 mejorando 12 centésimas la anterior marca de la estadounidense Regan Smint.

De esta manera logro la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 que se disputarán del 23 de julio al 8 de agosto próximo.

Con parciales de 28s10 para los primeros 50 metros en los que aprovechó el impulso inicial y de 29s35 para el final de la prueba. McKeown demostró su progreso a comparación de los 57s63 que marcó hace cinco semanas en Sydney.

McKeown es considerada como una de las principales favoritas para subir a la cima del podio olímpico en espalda. También competirá en otras dos pruebas que la tienen como posible ganadora.

La joven se zambullirá en los 200 metros combinados, modalidad en la que posee el tiempo más veloz de esta temporada, y los 200 espalda en las que se sitúa entre las mejores cinco mujeres de la historia de la natación internacional.

ENTRA A NUESTRO CALENDARIO  Y BUSCA TU PRÓXIMO DESAFÍO

SEGUINOS EN  INSTAGRAM  Y MANTENETE INFORMADO SOBRE EL MUNDO DEL DEPORTE

Dejá una respuesta