Categorías
Noticias Tendencia

Kipchoge vuelve al triunfo

Kipchoge vuelve al triunfo

El hombre más rápido del mundo ganó el NN Mission Marathon, realizado el 18 de abril en Enschede, Holanda. El keniano completo los 42 kilómetros en 2:04:30, siendo esta constituyen la mejor marca mundial de esta temporada.

El rey del running se tomó revancha; tras la participación en el maratón de Londres en octubre pasado donde termino octavo.

Con esta nueva victoria logra coronarse en 12 de las 14 maratones oficiales en las que participo, incluyendo un oro olímpico.

Dueño del actual récord mundial, que le valieron su victoria en Berlín 2019 (2:01:39) y único atleta que bajó la barrera de las dos horas en los 42 kilómetros durante un evento especial en Austria (1:59:40) que no fue homologado.

Ahora se impuso en un circuito diagramado a través de cinco vueltas de sin público, en el aeropuerto holandés de Twente; donde superó por más de dos minutos a su escolta.

La NN Mission Marathon fue organizada por la empresa holandesa Global Sports Communications; para sólo 58 corredores profesionales -35 hombres y 23 mujeres- que buscaban las marcas olímpicas (2:11:30 en hombres y 2:29:30 en mujeres).

Kipchoge corrió hasta la media maratón con las liebres, donde el ritmo fue haciendo mella. Pasando el kilómetro 30 -1h28:10- fue donde termino de incrementar el ritmo; momento en que se dejó ir de Jonathan Korir y solo Kacheron puedo seguirle los pasos.

Más allá de dicha victoria, el gran desafío deportivo de Kipchoge consiste en ganar el maratón olímpico. Para de esta manera sumar dos oros olímpicos consecutivos en 42K; proeza que sólo lograron el mítico fondista etíope Abebe Bikila y el alemán Waldemar Cierpinski.

ENTRA A NUESTRO CALENDARIO  Y BUSCA TU PROXIMO DESAFIO

SEGUINOS EN  INSTAGRAM  Y MANTENETE INFORMADO SOBRE EL MUNDO DEL DEPORTE

Dejá una respuesta