Categorías
Carreras Noticias Resultados Tendencia

El Km Vertical Reunidos por la CAX, fue un verdadero exito

La Vertical Race Reunidos por la CAX, fue un verdadero exito

El domingo en el cerro catedral se llevó a cabo el Km Vertical Reunidos por la CAX. Bariloche fue sede de este evento tan singular, en donde unos 80 intrépidos se hicieron presentes para recorrer los 4,7km y un desnivel positivo de 1000 metros. 

Bajo la modalidad de Roll-sTART los atletas fueron largando cada 20 segundos; para recorrer las laderas que en invierno se visten de nieve y llegar a la cumbre del Cerro Catedral.

El Kilometro Vertical es una carrera son pruebas cortas que se caracterizan por tener un desnivel positivo acumulado de 1000 metros. En este recorrido los corredores pueden encontrarse con pendientes variables que pueden exceder los 30 o 40 % de inclinación. 

Son por demás pruebas de alta intensidad, en donde el objetivo es que el corredor alcance el desnivel de 1 km en el menor tiempo posible.

La ganadora de la prueba fue Maitem Lopez Fernandes, oriunda de la pampa, con un tiempo de 1:06:04. Seguida por la local Natalia Paredes que terminó a casi dos minutos de la ganadora y el tercer escalón del podio lo completó Florencia Beveraggi (01:08:21) también de San Carlos de Bariloche. 

Entre los hombres el podio fue entero para los locales; Aldo Azua fue el más rápido en esta edición, tardando 0:50:31 en completar los 1000 mts de desnivel positivo. El segundo escalón del podio fue para Jaime Moyano (0:51:11) y el tercer lugar fue para Tomas Roy (0:51:18)

En la entrega de premios se vivió un emotivo momento, al rendir homenaje a Mario Ruiz, el patrullero de Alta Patagonia que murió el invierno pasado al ser alcanzado por una avalancha, mientras cumplía tareas en el cerro. En estos días la CAX colocará una placa en homenaje en el Cementerio del Montañés.

RESULTADOS COMPLETOS

Seguinos en INSTAGRAM para mas informacion.

Entra al CALENDARIO y descubri los proximos eventos.

Dejá una respuesta