Categorías
NATACION

La FINA piensa posibles cambios para el estilo Pecho

El pecho, es el más lento de los cuatro estilos que existen en la natación. Por eso la FINA -Federacion Internacional de NAtacion- plantea importantes cambios post Juegos Olimpicos.

El pecho al igual que la mariposa, son los estilos que tienen un movimiento simétrico de piernas y brazos. Siendo estos los mas complejos y con mas restricciones en su técnica. De hecho, dicho estilo es el que más cambios ha sufrido en los últimos años; como parte de los continuos esfuerzos por innovar el deporte.

Esta semana la FINA ha anunciado cambios drásticos en las reglas del estilo pecho para la temporada 2021-2022.

Tratar estos cambios estaban previstos para la próxima reunión de la mesa directiva, programada para coincidir con los Juegos Olímpicos de Tokio. Pero con el aplazamiento de los juegos la Federacion Internacional de Natacion adelanto la reunion celebrandola mediante videoconferencia para votar una serie de medidas importantes.

Mientras que la mayoría de las modificaciones eran de carácter administrativo, los cambios propuestos en el estilo podrían le darian una vuelco importante.

Entre los cambios estaría previsto terminar con la imposición de tocar con las dos manos en la pared antes de dar la vuelta; abriendo la posibilidad de volteos y de patada de delfín subacuática hasta los 15 metros.

Lin Quanting miembro del comité técnico de natación de la FINA; dijo “Hemos observado algunos de los avances en el deporte, y hemos visto una tendencia hacia la velocidad en nuestras competiciones”. “Es en ese sentido estamos buscando propuestas de los países miembros para decidir cómo será el estilo pecho, el estilo más lento de la natación, para que sea más rápida en las próximas temporadas. Intentamos llevar a cabo estos cambios el próximo otoño, pero el retraso de los Juegos ha hecho que tengamos que esperar un año.”

Si bien Lin no ha desvelado qué país ha sido el que ha hecho esta propuesta; comento que la idea surgió el año pasado después de algunas descalificaciones de alto perfil.

A lo que prosigio “Queremos ofrecer un buen espectáculo para nuestros seguidores. Además de hacer del pecho un estilo más rápido, eliminará todas esas descalificaciones que al público no le gusta. Nadie quiere ver a un potencial medallista de oro descalificado en las eliminatorias.”

El comité también examinó otras dos propuestas para la modificación del estilo; incluida la de dar más margen antes de salir del agua y sustituir la tradicional “patada de rana”.

FUENTE: SWIM SWAM

Dejá una respuesta