Categorías
Noticias Tendencia

La leyenda Nino Schuter escribió un nuevo capitulo

La leyenda Nino Schuter escribió un nuevo capitulo

El suizo Nino Schurter es sin lugar a dudas una de las máximas leyendas del MTB; según la Real Academia Española una leyenda es una narración sobre hechos sobrenaturales, naturales o una mezcla de ambos que ocurrió en un tiempo pasado. Todo hacía parecer que Schuter se había convertido en leyenda ya que hace algunas temporadas no había conseguido lo mejor de sí (siempre peleando la punta). Pero este pasado fin de semana ratificó que la leyenda suiza sigue más vigente que nunca.

A sus 35 años logró su 9 campeonato mundial de MTB. Cuarto en Tokio el campeón olímpico volvió a conquistar, con solvencia, un título mundial en la modalidad cross country XCO  al imponerse en la prueba disputada en la localidad italiana de Val di Sole.

El múltiple medallista olímpico, oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016, además de la presea de plata en Londres 2012 y bronce en Beijing 2008; Nino Schurter ahora triunfó al pedalear los 24 kilómetros en 1:22:31s.

Lo escoltó a medio minuto por el subcampeón de Tokio 2020, su compatriota Mathias Flueckiger. El francés Victor Koretzky arribó tercero a 0:01:36s del campeón.

Si bien en la previa no había un claro favorito, ya que el mundial sufría por las ausencias del actual campeón olímpico -Tom Pidcock, en la Vuelta a España-; y de otra figura como el holandés Mathieu van der Poel que se accidente en el ciclismo MTB de la capital japonesa; los suizos fueron los más fuertes y pelearon hasta los últimos metros por quien se convertiría en el campeon.

ENTRA A NUESTRO CALENDARIO  Y BUSCA TU PRÓXIMO DESAFÍO

SEGUINOS EN  INSTAGRAM  Y MANTENETE INFORMADO SOBRE EL MUNDO DEL DEPORTE

Dejá una respuesta