La Liebre mas rapida de Abu Dhabi

El joven keniata había sido contratado como liebre, pero con el correr de los kilómetros fue marcando la diferencia logrando así la victoria, en un tiempo de 2:04:40.

Reuben Kiprop Kypiego, sin duda ha dado la nota el pasado fin de semana en los 42km de Abu Dhabi, cuando logró imponerse con un tiempo de 2:04:40 logrando el 13 mejor tiempo del año en la temporada.

Si estás leyendo la nota seguramente no te habrá llamado nada la atención ya que el poderío Keniata en la distancia es indiscutible y la marca con la que se ganó la prueba no es determinante en esta historia.

Ahora vamos a lo interesante, el joven keniata había sido contratado como liebre, pero con el correr de los kilómetros fue marcando la diferencia logrando así la victoria.

Resultado de imagen para Reuben Kiprop Kypiego

El objetivo de los organizadores del evento era lograr bajar las 2:05:00 por lo que contrataron a un grupo de corredores que actuarían de  pacer ayudando a los grandes nombres a buscar el objetivo del evento.

Pero el ritmo que impuso Keyiego, en su segunda maratón – su debut fue este año en la maratón de Buenos Aires- fue muy alto y pasados los 21km (donde culminaría su trabajo) logró mantener el ritmo lo que le permitió coronarse vencedor, ganando así el premio de U$S100.000 en efectivo más el bono por ser liebre.

Abu Dhabi, TOP10 de maratones más rápidos

Gracias a una liebre que hizo las delicias del público, el maratón de Abu Dhabi se coloca en el TOP10 de maratones más rápidas del mundo.

En su segunda edición, se ubico en la lista que la encabeza Berlín (2h:01:39) seguida de Londres, Dubai, Frankfurt, Chicago y Valencia (2h03:51), que el pasado fin de semana consiguió situarse en el sexto puesto del ranking.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *