La UCI cancela todo su calendario a causa del coronavirus

Con la Pandemia de coronavirus decretada, la UCI (Unión de Ciclistas Internacional) anunció esta semana la cancelación de todo su calendario deportivo, incluido la clasificación a los JJOO.

Congelando los puntos del ranking, la UCI cancela todo su calendario por el coronavirus suspendiendo, en principio toda actividad desde el 15 de marzo hasta mayo, por lo que todas las carreras de ciclismo, que iban a celebrarse en abril quedan canceladas. 

El comunicado de la UCI dice ¨Ante la propagación acelerada del virus, y en consulta con todas las partes interesadas, no se llevarán a cabo eventos en el calendario internacional de carretera de la UCI hasta nuevo aviso, pero al menos hasta finales de abril».

Las Grandes Vueltas

Con esta decisión las grandes vuelta (Giro de Italia, TOur de Francia y Vuelta a España) se encuentran en una situación compleja.

La primera de las citas el el Giro de Italia que según el calendario se debía disputar entre 9 y el 31 de mayo, ya ha pospuesto su edición. Mientras tanto la ronda de gala por el momento sigue en pie.

Si bien el gobierno Francés ha decidido suspender toda actividad deportiva, por lo que las organizaciones debieron posponer sus grandes citas, como el Grand Slam de tenis, Roland Garros y las 24 hs de Le Mans, la organización del Tour aún no se ha proclamado.

Bernard Hinaultt, ex ciclista ganador de diez grandes vueltas, entre ellas cinco Tours, hoy parte de la organización de la carrera, hablo con el diario Le Parisen en donde comentó:

«El deporte es fabuloso. El Tour de Francia es una fiesta fantástica, pero la vida es más importante. Estamos hablando de un riesgo de muerte. Francamente, no nos importa el ciclismo en un caso como este».

Mientras tanto la Vuelta a España al ser la última en disputarse es la que menos riesgo corre.

Es posible una Supervuelta?

El ciclista español Iván García Cortina, en sus redes sociales propone una Supervuelta europea, en donde se unifican, El Giro, el Tour y la Vuelta, con el fin de  resolver el problema de superposición del calendario tras la postergación por el Coronavirus.

https://publish.twitter.com/?query=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fivan_cortina%2Fstatus%2F1238879327590273024&widget=Tweet
Supervuelta

Sin duda alguna es una idea muy romántica y sería algo muy interesante de ver, pero la realidad indica que son empresas organizadoras distintas y va a ser muy difícil que logran ponerse de acuerdo. El negocio económico que hay detrás de cada una de estos grandes eventos, tras los derechos de televisación, los compromisos con los patrocinadores es muy grande para intentar resolver la situación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *