Categorías
Noticias Tendencia

Lachlan Morton termina el Tour en solitario y autosuficiente

Lachlan Morton termina el Tour en solitario y autosuficiente

El ciclista australiano Lachlan Morton, vuelve a marcar un hito en el ciclismo de larga duración. En esta oportunidad completo el Tour de Francia en solitario, sin apoyo y completando los traslados y conexiones íntegramente en bicicleta; siendo totalmente autosuficiente y volviendo al espíritu inicial de la prueba más importante del mundo del ciclismo.

Lachlan es un ciclista diferente, que podría haber nacido en otra época y sufrir con aquellos primeros ganadores del Tour de Francia. El ciclista australiano del equipo Education Firts, es un enamorado de las pruebas de ultrafondo. Y ha completado el reto “The Alt Tour” en tan solo 18 días. 

En el origen del Tour de Francia, Henri Desgrange, ideó una prueba en la que como máximo solo un ciclista pudiera terminarla, sería el ganador.

El australiano llego a los Campos Elíseos de París con 5 días de adelanto sobre el pelotón (comenzando el mismo dia tan solo una hora más tarde). Completando todas las etapas de la Grande Boucle, incluyendo traslados y conexiones entre ciudades.

En total fueron 18 días de aventura, con 225 horas pedaleando, 5.509 kilómetros recorridos, 66.831 metros de desnivel acumulado.

Todo este proyecto tenía un trasfondo solidario con el que se han recaudado más de 470.000 euros que serán destinados a la asociación World Bicycle Relief; la cual proporciona bicicletas a las personas que más lo necesitan.

Lachlan salió de la Bretaña el mismo día que lo hizo el pelotón profesional y en el transcurso de la odisea debió afrontar todos los climas imaginables.

Por si fuera poco, ha tenido que pedalear la última parte del recorrido con sandalias por culpa del dolor de rodilla y de las ampollas que le salieron en los pies.

La Leyenda se agranda

Lachlan Morton ya es una leyenda del ciclismo de ultra fondo y con el correr de sus aventuras solo se hace más grande su imagen.

Con esta nueva aventura que acaba de completar èl solo ha conseguido levantar una gran expectación entre multitud de aficionados que no sabían que otro ciclismo era posible al margen de las competiciones oficiales.

ENTRA A NUESTRO CALENDARIO  Y BUSCA TU PRÓXIMO DESAFÍO

SEGUINOS EN  INSTAGRAM  Y MANTENETE INFORMADO SOBRE EL MUNDO DEL DEPORTE

Dejá una respuesta