Categorías
Noticias Tendencia

De tapado al más veloz de los Juegos

De tapado al más veloz de los Juegos

Sin Usain Bolt en los juegos olímpicos era todo una incógnita quien sería el nuevo poseedor de los 100 mts llanos. 

Dentro de las pruebas de pista los 100 mts son sin duda la estrella; en una jornada memorable y con la mejor presentación de su vida, el italiano Lamont Marcell es el sucesor de la leyenda Bolt.

Se trata de aquellos días épicos, que van a perdurar por siempre en la historia de este deporte. Y, particularmente, para los italianos, que lograron dos preseas doradas,en 100mts y en salto en alto. 

Marcell se quedó con el título olímpico, el récord europeo y con una carrera perfecta haciendo historia. 

Jacobs, con su registro de 9s80, fijó el nuevo récord de Europa, quedando Kerley en el segundo puesto con 9s84 y Andre DeGrasse, el canadiense, nuevamente bronce con 9s89. 

La carrera del italiano; su progresión dentro de los Juegos -9s94 en serie, 9s84 en semis y 9s80 en final-.

Resulta sorprendente la aparición de Kerley en el podio. El estadounidense es un especialista en los 400 metros llanos –fue medalla de bronce mundial en esta prueba. Recién en esta temporada “bajó” a la velocidad pura y consiguió su plaza olímpica en Eugene.

Con el resultado de Tokio se convirtió en uno de los tres atletas en la historia que tiene el “Big 3” de la velocidad: menos de 10 segundos en 100, menos de 20 segundos en 200 y menos de 44 segundos en 400.

La historia de Jacobs

Lamont Marcell Jacobs es hijo de italiana, casada con un texano. Pero Marcell vive en Italia desde chico y allí se desarrolló deportivamente. 

En un principio se dedicó al salto en largo, prueba en la que llegó a lograr cierto nivel internacional con un mejor registro de 8:07 metros en pista cubierta y 8:48 al aire libre. Pero una lesión sufrida hace seis años, le hizo cambiar de especialidad.

El 2021 es “el momento Jacobs” y lo había anticipado desde las pruebas de pista cubierta, ganando los 60 metros del Campeonato Europeo. Ya al aire libre, el 13 de mayo en Savona, corrió en 9s.95, anticipando que habría que tenerlo en cuenta para los Juegos.

ENTRA A NUESTRO CALENDARIO  Y BUSCA TU PRÓXIMO DESAFÍO

SEGUINOS EN  INSTAGRAM  Y MANTENETE INFORMADO SOBRE EL MUNDO DEL DEPORTE

Dejá una respuesta