Categorías
Carreras Noticias Tendencia

Laurel Hubbard primer deportista transgénero en los Juegos de Tokio

Laurel Hubbard primer deportista transgénero en los Juegos de Tokio

La pesista Neozelandeza Laurel Hubbard se convertirá en los próximos Juegos Olímpicos en la primera deportista Transgenero en participar en un Juego.

Laurel es una mujer transgénero logro la clasificacion a los JJOO en la disciplina de levantamiento de pesas en la categoria de mas de 87kg. Esta situación generó un gran revuelo entre sus rivales, quienes se mostraron en contra de su participación debido a su condición física. La cual -a su entender- las dejaría en desventaja y sería injusto tanto para ellas como para el torneo.

La belga Anna Van Bellinghe se pronincio en contra de la participacion de la neozelandeza en las redes sociales; “Apoyo completamente a la comunidad transgénero y lo que voy a decir no proviene de un rechazo a la identidad de esta deportista. Cualquiera que haya entrenado en halterofilia sabe que esta situación es injusta para el deporte y para los deportistas”.

De todas formas, el Comité Olímpico no estuvo de acuerdo con el reclamo de las atletas; ya que el reglamento estipula que cualquier mujer transgénero puede participar si su nivel de testosterona no supera los diez nanomoles durante todo el año anterior. 

Esta situacion se logra debido a que el COI en el 2015 cambia sus reglas. Permitiendo a los atletas transgénero competir como mujeres si sus niveles de testosterona están por debajo de cierto umbral.

Kereyn Smith, presidente del Comité Olímpico de Nueva Zelanda, señaló que Hubbard cumple con los criterios de elegibilidad. Y que “como equipo de Nueva Zelanda, tenemos una fuerte cultura de inclusión y respeto para todos”; “Reconocemos que la identidad de género en el deporte es un tema muy delicado y complejo que requiere un equilibrio entre los derechos humanos y la equidad en el campo de juego”.

Anteriormente ella había competido en eventos masculinos. Pero desde el 2013 al declararse como transgénero comienza con el tratamiento hormonal para competir en su nueva categoria.

ENTRA A NUESTRO CALENDARIO  Y BUSCA TU PRÓXIMO DESAFÍO

SEGUINOS EN  INSTAGRAM  Y MANTENETE INFORMADO SOBRE EL MUNDO DEL DEPORTE

Una respuesta en “Laurel Hubbard primer deportista transgénero en los Juegos de Tokio”

No es mujer, es hombre por sus cromosomas, es un delirio que se llegue a esto. Su fuerza radica en que es hombre por biología y se siente mujer, lo cual, es una diferencia en la competición para las mujeres por una cuestión física biológica. Mejor que hagan una competición especial para trans y listo, pero aquí son xx o xy, lo demás es burla al deporte

Dejá una respuesta