Categorías
NATACION Noticias

Los 11km se fueron de la mano de Noelia Petti

Una vez más pasó el desafío Lago Espejo de la mano de Aguas Abiertas Villa la Angostura.

A principios de la semana pasada (10 de febrero) el pronóstico parecía que iba a jugar una mala pasada y por momentos la organización comunicó que existía la posibilidad de postergar la prueba. 

Pero realmente debemos destacar el enorme trabajo que realizaron los organizadores en conjunto con la prefectura para reorganizar y cambiar los recorridos otorgando seguridad y de este modo se pueda llevar adelante el evento. 

La distancia maratón fue la primera en largar, los nadadores de 11km contaban con puestos de hidratación durante la carrera, donde la gran candidata a ganar era la oriunda de Adrogue Noelia Petti, no defraudó y consiguió llevarse la prueba con un tiempo de 2:03:44, seguida de Arturo Rivetti, ganador de la categoría masculina 2:03:44, y el podio de la general lo completó Gonzalo Salva (2:06:00).

Cronicas de evento

Con la llegada del último nadador de 11 km se dio lugar a la carrera de 3.800m. Esta vez no se pudo dar vuelta a una isla pero el trayecto incluía bahías y penínsulas. El viento empezó a amenazar y seguro que hubo plegarias al cielo para que no se desatara lo que el pronóstico traía.

Los 3800mts se fueron para San Carlos de Bariloche, con un final apasionante en donde en menos de 10 segundo se completó el podio. Gianfranco Mangieri fue el que logró rematar la prueba cronometrando 0:48:57, seguido por Facundo Vejar (0:49:02) y Leandro Zingoñi (0:49:09). Entre las damas la diferencia fue mayor, logrando llevarse el primer lugar Daniela Percaz (0:55:13), seguida por Carolina Favier (0:57:01) y Mazzotta Laura (‘:58:12).

Los 1500mts fueron dominados por Lisette Salloum quien logró dominar la prueba logrando el primer puesto en la general con un tiempo de 0:34:09 y completaron el podio de la general Guillermo Mouche (0:34:29) y Juan Manuel Lago (0:34:34).

Por lo que pudimos hablar con los nadadores resultó un denominador común en todos ellos fue que el clima fue un factor determinante en la prueba haciendo que sea muy difícil entrar en calor tanto en el agua como luego fuera de ella.

San Martin a pura Brazada.

Cada vez son más los nadadores que podemos ver en la localidad de San Martin y sin duda esto realmente es muy bueno. En esta oportunidad unos 23 nadadores se hicieron presentes en este desafío todos con muy buenos resultados.

Los representantes locales que se hicieron presentes fueron:

Ana Sorrentino (3 en la general 1500 y 2 en la categoria), Pilar Corso (1cat), Alejandra Dupre, Denice Belmar, Guillermo Aloy, Eluen Vera (1cat), Gabriel Eguzquiza (2cat), Damian Pagotto (2cat), Saul Castañeda (3cat), Gisela Perez (2cat), Adquin Vera, Joaquin Garcia, Eugenio Di Bernardo, Abel Velazquez, Federico Muslera, Ricardo Plancic (1cat), Alvaro Conti (3cat), Karin Schroeder (3cat), Martin Balbuena, Jorge Monsalvo, Ana Dockhorn (1cat), Gabriela Puricelli y Valeria Lolo.

RESULTADOS COMPLETOS

Dejá una respuesta