Categorías
Carreras

Los 21k mas veloces del continente

El pasado fin de semana se desarrollo la media maraton de Buenos Aires. La gran ante sala del 42k BUE. Con mas de 20.000 atletas corriendo por las calles de la ciudad, un circuito sumamente rapido hicieron de esto un evento magnifico.

Año a año este evento se va posicionando como una de las mejores medias maratones del mundo.

(Franco Fafasuli)

En esta edición no solo se rompió el record de inscriptos sino se rompieron los record del tiempo en el circuito, tanto en damas como en caballeros, logrando la mejor marca histórica del continente.

En la categoría caballeros, los primeros cuatro corredores lograron bajar la barrera de la hora siendo el Keniata Bedan Karori el que fijo el mejor tiempo histórico en el continente con 0:59:05. Por el lado de las mujeres las cinco primeras lograron cortar el reloj por debajo de la hora diez minutos. Siendo la Etiope Ababel Yeshaneh Brihane la vencedora con 1:07:44.

(Franco Fafasuli)

Por el lado de los argentinos, el oriundo de Esquel, Joaquin Arbe fue el más rápido ubicándose en la novena posición general con 1:02:51 logrando asi la tercer mejor marca histórica en los 21k argentinos y la mejor marca en los últimos 20 años.

Mientras que Marcela Gomez se ubico en la octava colocación logrando su mejor registro personal en la distancia con 1:14:25.

RESULTADOS

Dejá una respuesta