Categorías
MULTIDEPORTE Noticias

Los hermanos Balboa, de Neuquen a China

El fin de semana del 23 y 24 de febrero, se realizara en el club Regatas Gualeguaychú, el Selectivo Nacional de Maratón de canotaje, que será clasificatorio para el Mundial ICF de Maratón a desarrollarse durante el mes de octubre en Shaoxing, China.

El criterio de selección que se utilizo fue que aquellos que finalicen primero tendrán la plaza asegurada, mientras que el segundo deberá arribar antes de los 90 segundos de la embarcación ganadora para poder quedar como suplentes.

Los Neuquinos Dardo y Franco Balboa brillaron dieron sus paladas para quedar en lo más alto del podio y así poder asegurarse un lugar en la copa del mundo.

Franco el menor de los hermanos, campeón del mundo sub-23 de esta modalidad consiguió la clasificación en la modalidad K1 y en K2, en dupla con su hermano.

Luego de la competencia Franco dijo  “Estamos muy felices, muy contentos con este logro. Hemos puesto a Neuquén en el nivel más alto del canotaje nacional tanto en K1 como en el K2. Significa que todo el trabajo que hacemos está dando sus frutos”.

Cabe mencionar que Argentina nunca ha obtenido una medalla dorada en la máxima categoría del canotaje. Por lo que Franco comento “Que sería un sueño poder llevar para Argentina dos medallas en un campeonato del mundo. Tenemos muchas esperanzas con Dardo en el sentido de que si trabajamos en las cosas que nos faltan y hacemos una buena preparación, podemos ir a pelear esas medallas a China.”

Dejá una respuesta