Categorías
Noticias Tendencia

La máquina Suiza se adueña del MTB Femenino

La máquina Suiza se adueña del MTB Femenino

Tras celebrarse el XCO Femenino de los juegos olímpicos solo nos queda decir que Suiza dominó a su antojo la prueba y que la patagonia Sofia Gomez Fillafañe se convirtió en la tercera mujer argentina en participar de un Juego Olímpico.

La maquina Suiza

Las ciclistas suizas ocuparon los tres primeros lugares, algo inédito desde que la disciplina se uniera al programa olímpico en 1996.

La prueba se desarrolló en un circuito de 20.5Km, muy técnico y con unas condiciones de suelo muy difíciles, con mucho barro, por las intensas lluvias.

Jolanda Neff se consagró como vencedora al cronometrar 1:15:46 seguida por Sina Feri y Linda Inderand.

Neff estuvo intratable; la suiza tomó la cabeza desde los primeros kilómetros, incrementando poco a poco la ventaja hasta tener un margen de más de un minuto con el resto del pelotón. Gran parte de la diferencia radicó en que la helvética no cometió ningún error, cuando muchos de sus rivales perdieron tiempo por resbalones o faltas técnicas.

Argentina dijo presente

Gracias al gran trabajo en equipo (Josefina Cadadey Agustina Apaza Y Sofia), el ciclismo femenino se hizo presente tras 4 Juegos Olímpicos.

La ciclista argentina Sofía Gómez Villafañe es nacida en Esquel y radicada hace una década y media en  Estados Unidos. En su debut olímpico se clasificó en la 23° posición. A pesar de varias caídas y complicaciones sufridas por el estado del terreno, cronometro 1:25:13.

“Estoy contenta por haber podido representar a Argentina en esta disciplina después de tantos años. Quería terminar la carrera sabiendo que hice todo lo posible y así fue”

Sofia en diálogo con el canal TyC Sports

La chubutense se convirtió en la tercera corredora argentina de ciclismo de montaña en la historia de los JJ.OO., después de Sandra Ambrosio (Atlanta ’96) y Jimena Florit (Sydney 2000 y Atenas 2004).

ENTRA A NUESTRO CALENDARIO  Y BUSCA TU PRÓXIMO DESAFÍO

SEGUINOS EN  INSTAGRAM  Y MANTENETE INFORMADO SOBRE EL MUNDO DEL DEPORTE

Dejá una respuesta