Categorías
Noticias Resultados Tendencia

La maratón de Buenos Aires 

La maratón de Buenos Aires 

El domingo se celebró la 36ta edición del maratón más importante del país y sin lugar a dudas una de las más prestigiosas del continente. 

Luego de varias idas y vueltas y con la duda hasta último momento de si se podía realizar el evento unos 13.000 atletas se hicieron presentes en los dos eventos, la Media Maratón de Bs As y la Maratón Bs As.

Ambas carreras, por disposición de la Confederación Argentina de Atletismo (CADA), constituyeron los Campeonatos Nacionales 2020, suspendidos el año pasado por la pandemia, y brindaron a los principales atletas argentinos puntaje para sus calificaciones internacionales.

Bajo un estricto protocolo sanitario, donde se exigió la presentación del certificado de vacunación y el apto médico (al momento del retiro del kit), el uso de barbijo antes y después de la carrera y la obligación de mantener el distanciamiento social de 1.5 a 2 metros tanto en la zona previa como en los puntos de largada y llegada.

Los 42k se fueron para Bolivia

El boliviano Héctor Garibay se coronó  como ganador del Maratón Internacional de Buenos Aires, mientras que en la rama femenina la marplatense Florencia Borelli volvió a traer el oro a nuestro pais.

Garibay, de 31 años, atleta oriundo de la ciudad de Oruro, completó los 42 kilómetros de la competencia porteña con un tiempo de 2:11:58 que marcó un nuevo récord nacional en su país.

“Estoy muy feliz y contento por el recibimiento de la gente y por la buena carrera. No me lo esperaba, solo vine por el récord de mi país, que afortunadamente pude romper”, indicó en diálogo con TN.

El boliviano tuvo como escolta al chubutense David Rodríguez (2:21:54), quien se consagró campeón argentino de la especialidad. Mientras que el podio lo completo Sanguinetti Ulises Pedro 2:24:56.

Entre las damas Borelli, quien participaba en su segunda maratón logro una victoria argentina que no se daba desde 2011, cuando Andrea Graciano se había consagrado vencedora. 

Florencia ganó la maratón tras correr durante 2:32:28. En segundo lugar se ubicó Patricia Carabajal (2:40:04) y el podio lo completó Karina Fuentealba (2:48:32).

La media Maraton integramente argentina

En la prueba de los 21k, se impusieron los argentinos César Manrique (1:04:43) en varones y Agustina Landers (1:17.27) en mujeres.

En la rama masculina el podio se resolvió en apenas 17 segundos; Manrique se llevó la victoria escoltado muy de cerca por el olímpico Joaquin Arbe (1:04:55) y Lacamoire Diego (1:05:00).

Entre las damas Agustina se consagró campeona argentina, mientras que el podio quedó conformado por Rosa Godoy (1:17:48) y Dahiana Juarez (1:20:48) respectivamente.  

RESULTADOS

ENTRA A NUESTRO CALENDARIO  Y BUSCA TU PRÓXIMO DESAFÍO

SEGUINOS EN  INSTAGRAM  Y MANTENETE INFORMADO SOBRE EL MUNDO DEL DEPORTE

Dejá una respuesta