Categorías
Noticias Tendencia

PLATA que vale ORO

PLATA que vale ORO

La atleta polaca María Andrejczy subastó la medalla de plata conseguida en Tokio para ayudar a un niño polaco con problemas de corazón.

Casi una semana después de que se terminaran los Juegos Olímpicos siguen surgiendo y nos siguen sorprendiendo noticias relacionadas con ellos o con los deportistas que participaron en ellos. 

Este es el caso de la lanzadora de jabalina Maria Andrejczky quien logró subirse al podio lanzando 64,61m, lo que le valió la medalla de plata. Al regresar a su país y enterarse de la situación de Milos, un niño que tiene problemas de corazón y necesita una operación del mismo, está esperando recaudar el dinero para hacerse la operación en Estados Unidos; tomó la determinación de subastar su medalla olímpica.

En la subasta, la atleta olímpica logró recaudar 44.000.- euros que fueron donados a la familia de milo y ayudar de alguna manera a financiar la  intervención quirúrgica.

Maria comentaba en sus redes “El valor real de una medalla siempre permanece en el corazón. La medalla es sólo un objeto, pero puede ser de gran valor para otros. Esta plata puede salvar vidas en lugar de acumular polvo en un armario. Por eso decidí subastarla para ayudar a los niños enfermos“.

De esta manera el deporte nos vuelve a enseñar que la solidaridad no tiene fronteras, podios ni resultados. 

ENTRA A NUESTRO CALENDARIO  Y BUSCA TU PRÓXIMO

DESAFÍOSEGUINOS EN  INSTAGRAM  Y MANTENETE INFORMADO SOBRE EL MUNDO DEL DEPORTE

Dejá una respuesta