Categorías
Noticias Tendencia

Maude Mathys le gana a Kilian Jornet en Sierre Zinal

Maude Mathys le gana a Kilian Jornet en Sierre Zinal

Debido a los protocolos establecidos y con largadas diferenciadas la corredora suiza Maude Mathys cruza el arco de llegada en primer lugar. Nunca antes, en los 47 años de historia de Sierre Zinal, había ocurrido: la primera persona en cruzar la línea de meta fue una mujer. 

Maude cruzó la línea de meta y con un gesto de alegría, se llevó las manos a la cara emocionada. Acto seguido se giró y se dispuso a esperar al ganador masculino; ni más ni menos que el mejor corredor del mundo y nueve veces vencedor de la prueba: Kilian Jornet. 

El catalan cruzo el arco de llegada tan solo un minuto más tarde que Mathys, claro está que las mujeres elite largaron 15 minutos antes. Igualmente el ritmo que llevó la suiza fue grandioso para poder aguantar la diferencia en los 31km con 2.400 metros de desnivel. 

Maude Mathys es a sus 34 años la corredora de trail más fuerte del mundo. Ya en 2019 arrasó en Sierre Zinal marcando el récord absoluto de la prueba, repitió la victoria en la edición pasado, donde además se convirtió en la campeona del Golden Trail Championship de Salomón. Y en 2021 ha seguido intratable. 

A pesar de ser su tercera victoria consecutiva, al cruzar el arco de llegada, la alegria y emoción fue increíble. No solo debido a la victoria y en suelo suizo, ni al triplete conseguido; sino que había logrado cruzar la línea de meta antes que Kilian.

En el kilómetro 20 de carrera, ya disponía de más de 9’ sobre la mayoría de sus perseguidoras y solo Nienke Brinkman la seguía… a unos cinco minutos por detrás. 

Maude sabía que tenía la carrera en el bolsillo, pero en la recta final empezó a tener otras ‘preocupaciones’, quería lograr a toda costa entrar primera, ya que en la edición 2020 Kilian logró alcanzarla faltando unos metros y llegó tan solo unos segundo por detrás. En la edición anterior Maude corrió en 2:48:08s’, pero Kilian, que había salido también 15 minutos más tarde cronómetro 2:33:15s.

“¡Pensaba que Kilian me alcanzaría como ya hizo en 2020, pero cuando miraba mi reloj sabía que iba a hacer un tiempo final brillante!” 

Maude Mathys, en sus redes sociales

Pocos segundos después de consagrarse como la vencedora entraba Kilian Jornet y ambos compartían la alegría del triunfo en una de las carreras más icónicas del mundo. Aún en la línea de meta Maude se daba cuenta de lo que había conseguido:  “¡Es una locura!”, dijo riendo, “¡es verdad. Puedo decir que he sido yo quien ha esperado a Kilian en la meta!”.

ENTRA A NUESTRO CALENDARIO  Y BUSCA TU PRÓXIMO DESAFÍO

SEGUINOS EN  INSTAGRAM  Y MANTENETE INFORMADO SOBRE EL MUNDO DEL DEPORTE

Dejá una respuesta