Categorías
ENTREVISTAS Noticias

Maxi Lopez

El Cóndor Andino  Vuela Alto

Maxi Lopez oriundo del Valle ex-futbolista, hoy se radica en la Comarca Andina siendo uno de los grandes referentes a nivel nacional del Trail running.

Año a año viene demostrando porque es uno de los exponentes de este deporte y en cada competencia que este es candidato a pelear el podio. Viene de un 2018 excelente y va por un 2019 consagratorio.

  • ¿En qué deportes te desempeñas?

Soy corredor de montañas, preferentemente de ultras, aunque me gusta incursionar en otras distancias para ganar kilómetros de calidad que me sirvan para objetivos importantes. También me gustan los dua y tria (que no tengan nado).

  • ¿Cómo manejas el entrenar con las responsabilidades diarias?

Soy empleado y tengo mi grupo de running. También soy papa y marido así que cada día busco los huecos para poder entrenar.

  • Aproximadamente ¿Que volumen entrenar semanalmente?

En la semana entreno alrededor de dos hs diarias mas algún fondo los fines semana. Me gusta sumar volumen con la bicicleta y practicar otros deportes. Sumo entre 80 y 100 kms a pie y otro tanto en bicicleta dependiendo que cerca este de la competencia.

  • ¿Haces algún trabajo especifico?

Trabajo poco la velocidad específica Pero estoy viendo que es una cualidad a la cual hay que prestarle especial atención si me quiero mantener competitivo.

  • Tuviste un 2018 excelente. ¿Este 2019 que objetivos tenes planeados?

Marzo: 42k Ushuaia Trail Race.

Abril :160k Patagonia Run y el 27 de abril 21k en Nafarrona Trail ( España).

Mayo:  KM Vertical de Transvulcania y 75k Transvulcania.

  • ¿Cómo costeas los gastos?

A base de esfuerzo propio, sale todo de mi bolsillo. Tengo sponsor que me ayudan y sin ellos seria mas difícil pero el 80% sale de mi bolsillo y gracias a los resultados que se me vienen dando muchas inscripciones las tengo bonificadas.

Gracias a los sponsor que me brindan material deportivo, tengo equipo acorde a mis necesidades y a su vez hago rifas con el mismo para costear gastos propios de las carreras.

Ellos son Columbia Argentina, Araikani Indumentaria, Weiss, Scandinavianarg, Alas de Angel, Gentech Comarca Andina Sanitas Patagonia, Bannex Bariloche, Grand Hotel Bariloche, Deportes El Bolson.

  • ¿Siempre practicaste deporte?

Siempre practique fútbol, incluso hasta el primer año de llegado a El Bolsón, pero empecé a conocer lugares y refugios trotando y me engancho mucho. Hace diez años que el trail forma parte de mi vida y de mi actividad diaria. Coronar montañas, transitar nuevas sendas y esforzarse día a día para ser mejor es algo que me apasiona y me mantiene enfocado en una vida saludable intentando aprender y transmitir esta apasionante actividad.

  • ¿Cómo lograste llegar a estar donde estas?

Desde que empecé a correr me he capacitado en el tema, soy curioso y pregunto mucho. Aunque siempre le voy a estar muy agradecido a Sergio Trecaman, al que considero un amigo y un mentor en este deporte ya me mostro una manera exitosa de entrenar de la cual saque muchas cosas que me ayudaron a dar un salto de calidad en mi rendimiento.

 

Dejá una respuesta