Maximiliano Richeze sin duda alguna es uno de los grandes ciclistas de la actualidad, considerado en la actualidad como uno de los mejores lanzadores del momento, que a pesar de sus 36 años no deja de sorprender y brillar en el circuito mundial.

Es uno de los 5 ciclistas con más días de carrera de este año, corriendo 2 de las 3 grandes (El Tour de Francia y La Vuelta a España). Para no pasar por alto estas dos grandes vueltas cuentan con 21 días de competencias consecutivos y un promedio de 3000km por competencia, siendo separadas por tan solo un mes de diferencia.
Maxi es tan grande que, en ese mes entre el Tour y la Vuelta, vino a representar a la Argentina en los juegos Panamericanos de Lima donde se consagro campeón panamericano.

Los amantes del ciclismo están acostumbrados a ver a estos gladiadores rodar bajo circunstancias que cualquier mortal no lo haría, y sin duda Maxi es un GLADIADOR.

En la Etapa 19 de la Vuelta a España, el pelotón sufrió una fuerte caída en donde se lo vio involucrado al argentino. A unos 60 km de la llegada Maxi cayo y sus heridas fueron notorias, pero dolorido, y maltrecho, pero con tanto amor propio se puso de pie miro su bicicleta, se subió a la misma y completo la etapa dejando, las heridas quedaron en segundo plano.