Categorías
Noticias

Medallas a pura Brazada

Estos juegos Panamericanos vienen siendo muy buenos para nuestra delegación Argentina, obteniendo grandes resultados en todos los deportes.

Y la natación no es la excepción. Año a año la selección argentina de natación viene creciendo, logrando posicionarse cada vez más en el plano continental y internacional. Con exponentes como Delfina Pignatiello, Julia Sebastian, Santiago Grassi, Bardach Virgina, entre otros nos permiten soñar en grande.

Un dato muy importante de los Juegos es que son clasificatorios a Tokio 2020. La clasificación a los Juegos Olímpicos del próximo año estarán dada al obtener la marca A (marca mínima requerida para participar de los Juegos) y tal es así que Julia, Sebastian, Delfina lo han conseguido.

Julia hizo su debut en la capital peruana con un resultado mas que exitoso. Logrando colgarse la medalla plateada y obteniendo su pase para Tokio y registrar el nuevo récord sudamericano femenino en 100m pecho -1m06s98-. También poseedora del record en los 200 metros estilo pecho en pileta larga con 2m24s92, la joven santafesina  protagonizó una gran remontada en los 50mts finales.

Mientras tanto Delfina Pignatiello sigue cosechand medallas en cuanta pileta nade. Si bien la joven ya se encuentra clasificada a los juegos, debido que hace 2 meses logro sendas victorias y batiendo el record sudamericano en 800mts libre, cosecho la medalla dorada en 400mts libres.

Por su parte la cordobesa Virginia Bardach se consagro campeona en 200mts mariposa.

En cuanto a Santiago Grassi viene en Junio de batir dos records nacionales en pileta larga y ahora logró el objetivo que buscaba, la clasificación a Tokio 2020. El santafesino competirá en su segundo Juegos Olímpicos gracias a nadar el hectómetro mariposa en 51s92 bajando cuatro centésimas la marca A. Este gran presente refleja el enorme progreso del argentino quien en Junio obtuvo el mejor tiempo en la historia argentina en 50mts y 10 dias después logro marcar el mejor tiempo en 100mts mariposa.

AGUAS ABIERTAS

En cuanto a la natación en aguas abiertas la situación no fue distinta. Los cordobeses Cecilia Biagioli y Guillermo Bértola se colgaron la medalla plateada en el maratón acuático. Esta disciplina se llevo a cabo en el lago Bujama de la capital peruana, donde los nadadores debieron nadar loa 10k de la prueba para colgarse la medalla.

Resultado de imagen para natacion AGUAS ABIERTAS BERTOLA juegos panamericanos 2019

Cecilia Biagioli completo los 10k en 2h01m23s logrando salir del agua atrás de, la brasilera Ana Cunha, actual número uno mundial de aguas abiertas en 5 y 25 kilómetros.La santafesina Romina Inwinkelried, arañó el podio finalizando cuarta entre las veinte mujeres de la clasificación general femenina.

Entre los hombres, Guillermo Bértola cronometró 1:54:00exactos, a 13 segundos del ganador, el representante olímpico ecuatorianoEsteban Enderica.

Dejá una respuesta